martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

La gente joven deberán esperar hasta 2022 para vacunarse

jueves 15 de octubre de 2020 | 19:56hs.
La gente joven deberán esperar hasta 2022 para vacunarse

La científica en jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, afirmó ayer que la gente joven tendrá que esperar hasta el 2022 para recibir una vacuna contra el coronavirus, ya que la producción inicial deberá destinarse a los grupos de riesgo más alto.

“La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás produjo vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tenerla, pero en una cantidad limitada”, aclaró ayer Swaminathan, durante una conferencia de prensa.

“Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada”, sostuvo la científica. Se prevé que los primeros vacunados sean los trabajadores de la salud que están en primera línea de la lucha contra la pandemia y luego, los ancianos y personas más vulnerables.

Actualmente existe una decena de posibles vacunas en la fase 3 de ensayos clínicos, la etapa de la verificación de la eficacia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias