jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Lanzarán el Plan Gas 4 para evitar importaciones

jueves 15 de octubre de 2020 | 19:55hs.
Lanzarán  el Plan Gas 4 para evitar importaciones

Con la perspectiva de un invierno 2021 sin gas suficiente y con una espalda fiscal extenuada como para impulsar importaciones millonarias, el gobierno nacional anunciará hoy en Neuquén el nuevo programa estímulo para la producción del hidrocarburo, que viene en caída a partir de precios deprimidos y la irrupción de la pandemia de coronavirus.

El presidente de la nación encabezará un acto a las 11.30 en el yacimiento Loma Campana que tiene YPF en Añelo, el corazón de Vaca Muerta, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el flamante secretario de Energía, Darío Martínez. También estarán presentes el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y su par rionegrina, Arabela Carreras, así como el CEO de la petrolera, Sergio Affronti.

Se trata del llamado Plan Gas 4, el cual se espera tenga una mayor similitud con el que se había lanzado en el último mandato de Cristina Kirchner.

El nuevo esquema de subastas, con un horizonte de cuatro años, estaba listo para debutar en septiembre pero tras la salida de Sergio Lanziani de Energía sufrió algunos retoques. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias