jueves 22 de octubre de 2020
Cielo claro 35.5ºc | Posadas

Georgieva: “Queremos ser aliados de la Argentina”

jueves 15 de octubre de 2020 | 19:54hs.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó ayer que el organismo multilateral quiere “apoyar a la Argentina” y ser “aliado” del país, en el contexto de la crisis económica y del pedido para acordar un nuevo programa de financiamiento.

“Queremos apoyar a la Argentina y queremos ser aliados de la Argentina”, aseveró Georgieva, en el marco de la apertura formal de la Asamblea Conjunta del FMI y del Banco Mundial.

Sobre la situación del país, la directora gerente del FMI advirtió que la Argentina “enfrenta desafíos muy dramáticos sin soluciones fáciles”, y consideró que “la prioridad más importante es poner en marcha una agenda económica creíble”.

“Hay una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desequilibrios económicos están creciendo y también el divorcio entre tipo de cambio oficial y el paralelo se está expandiendo”, detalló.

Tras el regreso a la capital norteamericana de la misión que permaneció la semana pasada en Buenos Aires, Georgieva señaló que “la prioridad más importante es poner en marcha una agenda económica creíble, que equilibre el apoyo a la gente en el país y que garantice estabilidad macroeconómica”.

Al dar detalles de la agenda global del FMI, la titular del organismo internacional puso el acento en la “agenda importantísima” de “cómo mejorar la arquitectura internacional para la resolución sencilla, a un costo relativamente bajo, en situaciones en las que la deuda no es sostenible”.

Al respecto, citó los casos exitosos de la Argentina y Ecuador, que reestructuraron su deuda recientemente: “Ambos casos no son exactos pero son semejantes en el sentido de que participó el sector privado”. Según Georgieva, estos casos brindan esperanzas para que, a futuro, aumente la participación del sector privado en las negociaciones de reestructuración. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias