Buscan determinar el destino de 63 motos en Alem

jueves 15 de octubre de 2020 | 19:49hs.

Luego de la interpelación al secretario de gobierno de Leando N. Alem Pablo Comby -quien  junto a la directora de tránsito municipal, Laura Wenk fue citado por los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) - se determinó que de las 348 motos que según el Juzgado de Faltas deberían estar en los depósitos solamente hay 285.

En tanto, determinaron que las otras “podrían estar en otros depósitos o bien fueron entregadas en depósito judicial a instituciones”, según dijeron los funcionarios ante los ediles.

En ese sentido la jueza de faltas, Claudia Ríos, anticipó a este medio que hoy presentará ante el Concejo Deliberante un nuevo informe luego de haber encontrado en sus archivos cuatro resoluciones de entrega de vehículos a las comisarías de Alem y San Javier como a los talleres de la Fiesta  de la Navidad. Cabe consignar que la actual magistrada asumió en febrero de este año y justamente uno de sus compromisos había sido realizar este relevamiento.

Asimismo, los concejales del bloque de la UCR sostienen que no han quedado conformes con las respuestas y que están estudiando “tanto las documentales entregadas al Concejo como así también las facultades que podría tener el juez de faltas en otorgar vehículos en depósito judicial”, de acuerdo a lo dicho por Ricardo Andersen. Ello, en relación a la ordenanza 116/2004 donde, según varios profesionales del derecho administrativo  consultados, “no está establecido y por ende no tiene las facultades el juez de faltas de otorgar vehículos retenidos”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?