Ascienden post mortem al policía ultimado en Palermo

jueves 15 de octubre de 2020 | 19:24hs.

El Ministerio de Seguridad oficializó ayer el ascenso post mortem del policía Pablo Roldán, quien murió apuñalado por un transeúnte semanas atrás en el barrio porteño de Palermo.

Así lo estableció la Resolución 368/2020 publicada en la jornada de ayer en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que asciende a Roldán de inspector al grado de principal.

Al adelantar la decisión el viernes pasado en Twitter, la funcionaria escribió: “Por su profesionalismo, valor y vocación de servicio, dispuse el ascenso extraordinario post mortem del Inspector de la Policía Federal Argentina Juan Pablo Roldán al grado de Principal”.

“Honramos su memoria y compromiso con el resguardo de la sociedad”, añadió en su mensaje.

El hecho ocurrió el 28 de septiembre cuando a plena luz del día, sobre la avenida Figueroa Alcorta, a metros del museo Malba, el efectivo de la Policía Federal fue apuñalado en cuatro oportunidades por un hombre identificado como Rodrigo Roza.

Roldán se desempeñaba como jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, cuando fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los transeúntes en la vía pública y se acercó a Roza, quien desenfundó un cuchillo y lo apuñaló.

En tanto, el agresor, de 51 años, fue trasladado al Hospital Fernández, donde fue intervenido quirúrgicamente por los disparos aparentemente efectuados por el inspector Roldán al defenderse del ataque, y también murió horas después.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?