Lezcano: “Lo prioritario es articular lo que queda de este ciclo lectivo”

jueves 15 de octubre de 2020 | 18:36hs.
Lezcano: “Lo prioritario es articular lo que queda de este ciclo lectivo”
Lezcano: “Lo prioritario es articular lo que queda de este ciclo lectivo”

La mayoría de las escuelas se encuentran en proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2020. Sin embargo, desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) afirman que las instituciones aún están priorizando en cerrar el ejercicio 2020.

“Hay un sistema de cobranza para tratar de cobrar la mayor cantidad posible de morosos, cuyos porcentajes varían entre un 10 y un 60 por ciento en el interior de la provincia. Lo prioritario es articular lo que queda de este ciclo”, sostuvo Gustavo Lezcano, director de Control de Financiamiento Educativo del Spepm.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, consideró que si bien hay que proyectar el año próximo, los ingresos y egresos, “desde el Servicio de Enseñanza Privada consideramos que hay otras prioridades más bien pedagógicas y de articulación”.

“No forma parte de nuestra agenda involucrarnos con el tema de costos de cuotas de inscripción. Eso queda librada a la decisión institucional”, aclaró Lezcano.

Y señaló: “Tenemos casos de escuelas que ya han agotado la matrícula, cerrando el sistema de inscripción”. En relación a los costos indicó que “tenemos ajustes hacia arriba y abajo, hay escuelas que han disminuido el costo de la cuota de inscripción”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?