Con mayoría de disertantes misioneras será la campaña nacional contra el cáncer de mama

jueves 15 de octubre de 2020 | 17:29hs.
Con mayoría de disertantes misioneras será la campaña nacional contra el cáncer de mama
Con mayoría de disertantes misioneras será la campaña nacional contra el cáncer de mama

Con casi el 90 por ciento de expositores residentes en Misiones, entre el 19 y el 23 de octubre se realizará de manera virtual la campaña nacional contra el cáncer de mama “Tómatela a Pecho”, organizada por el Departamento de Responsabilidad Social Institucional de la Federación Farmacéutica de la República Argentina.

Serán cinco charlas gratuitas, que se realizarán a través de plataformas digitales, de 14 a 15 horas

Se hablará de la importancia de la detección precoz, habrá testimonios en primera persona y se explicarán herramientas para afrontar y sobrellevar la enfermedad con una mejor calidad de vida.

El programa previsto es el siguiente:
Lunes 19: “Cáncer de mama y el estrés psicosocial”, a cargo del doctor Daniel López Rosetti
Martes 20: “Como ayudar desde la experiencia propia” a cargo de la Fundación Alas Rosa: Griselda María Núñez y Dr. Carlos Esperanza.
Miércoles 21: “El cáncer desde una óptica nutricional”, a cargo de la Lic. en Nutrición Juliana Jerkovich
Jueves 22: “Maquillaje terapéutico”, por la maquilladora Mónica Acuña
Viernes 23: “El rol del farmacéutico desde la óptica de DRSI-FEFARA”- Integrantes Dpto. RSI

Sobre los disertantes:
El doctor López Rosetti es Jefe del servicio de Medicina del Estrés en el Hospital Central de San Isidro; director del Curso Universitario de Medicina del Estrés, Jefe de la Cátedra de Psicofisiología en la Universidad Maimónides; columnista en medios como Telefé y Radio Mitre, autor de libros como "Historia Clínica", "Emoción y Sentimientos", "Ellas" y "Equilibrio"; y hombre de redes sociales, con 3.5 millones de seguidores entre Facebook e Instagram.

Griselda Núñez es la cara de Alas Rosas, una mujer valiente, que hace ocho años decidió convertir el dolor que le generó tener cáncer de mama en servicio. Pese a lo traumático del momento, tuvo la claridad de mirar hacia adelante y de tender una mano a quienes atravesaban una situación similar.
“Soy una resiliente del cáncer de mama. Siempre les digo a las chicas cuando empiezan esto, mírenme a mí”, afirmó la vecina de Puerto Esperanza. La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.

Otro de los expositores, el doctor Carlos Esperanza, es director médico y gerente del Instituto Gema de Posadas, en el cual se desempeña como ecografista desde 1979. Tiene posgrados en Ecografía en el Departamento de Obstetricia y Ginecología en el Hospital San Carlos, de Madrid, España; y en Medicina Fetal, Universidad Austral. Además, es médico certificado por The Fetal Medicine Foundation.

La nutricionista Juliana Jerkovich es egresada de la Fundación Héctor A. Barceló, sede Santo Tomé. Atiende en el hospital y en CIC de Puerto Esperanza para abordar distintas patologías. Apunta al correcto uso de los alimentos, al cuidado de la cocina y al mayor aprovechamiento nutricional.

La maquilladora Mónica Acuña también es integrante de la Cooperativa Productora de la Tierra, de Puerto Esperanza. Se inició en el trabajo del make up comercial a fines de la década del 90’ y principios del 2000.

Para ingresar al formulario de inscripción para las charlas haga click aquí.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?