Reforzarán controles en Puerto Esperanza tras confirmación de un nuevo caso de Covid-19

jueves 15 de octubre de 2020 | 10:16hs.
En Puerto Esperanza - si bien no figura en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de la provincia de ayer-  se confirmó anoche un nuevo positivo de coronavirus en la localidad, el tercero en lo que va de pandemia.
 
Se trata de un personal esencial, informó el intendente de la localidad, Alfredo Gruber, y la directora del hospital local, Melina González, en un video publicado en Facebook.
 
Integrantes del Comité de Crisis por emergencia sanitaria de Puerto Esperanza se reunieron ayer para seguir evaluando los pasos a seguir.
El intendente Alfredo Gruber manifestó que se extenderá la resolución 37/2020 hasta el domingo 18 de octubre del corriente, y luego de esa fecha se evaluará la situación, para continuar o flexibilizar algunas medidas.
 
Además se anunció que se fortalecerán los controles, con respecto al uso de barbijo, distanciamiento social y otras cuestiones preventivas del Covid-19.
El jefe comunal insistió "en la necesidad de que cada vecino se cuide y que cumpla con las medidas vigentes".
 
Por otra parte, la directora del Hospital, Melina González dijo que en las últimas 48 horas se recibió los resultados de dos hisopados PCR que realizó Salud Pública, refiriéndose al caso positivo del martes - un masculino de Barrio Apsa -  y ayer a la tarde otro caso positivo de un personal esencial, del cual se está evaluando el nexo, con domicilio en la zona céntrica.
 
En ese municipio el primer caso confirmado se registró el 23 de septiembre en un joven de 28 años.
 
González recomendó a la población que ante determinados síntomas, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar deben comunicarse al 0800-3400-444 y si en línea le recomiendan asistir al médico, pueden acercarse al Hospital, donde les atenderán los profesionales con todas las medidas de bioseguridad.
 
Por el momento los dos casos positivos están siendo monitoreados por Salud Pública y realizan el aislamiento en sus domicilios, indicó González.
 
Asimismo se solicita a los vecinos que no estigmaticen a las personas que se contagiaron, "porque se está transitando una pandemia y el virus está en plena circulación".
 
De la reunión participaron jefes de comisarías, el Presidente del Concejo Deliberante de la localidad, el secretario de gobierno y funcionarios de APS, Inspectoría General, Deportes y Prensa.
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?