jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Otros tres casos y octubre ya suma 69 contagios de Covid-19

miércoles 14 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Otros tres casos y octubre ya suma 69 contagios de Covid-19
En sus dos ingresos, Misiones instaló puestos de control para detectar casos.
En sus dos ingresos, Misiones instaló puestos de control para detectar casos.

Ayer se notificaron otros tres contagios de Covid-19 en Misiones. Uno de los casos informados se dio en un hombre de 34 años que reside en el barrio Apsa de Puerto Esperanza y permanece en aislamiento domiciliario. El último registro en ese municipio sucedió el 23 de septiembre en un joven de 28 años.

Los otros dos pacientes de ayer son oriundos de la capital provincial y se registraron en un hombre de 57 años con nexo epidemiológico establecido y que permanece internado.

La otra paciente posadeña tiene 35 años, está en aislamiento domiciliario y posee nexo establecido.

Sobre este último caso se informó que se trata de una empleada del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas que no concurre a su lugar de trabajo desde la semana pasada. En base a lo difundido se pudo saber que durante el fin de semana la mujer presentó algunos síntomas relacionados al Covid-19 como falta de olfato y gusto, por lo que decidió realizarse un hisopado en un laboratorio privado y se le detectó el genoma del Sars-Cov-2, por lo que se la calificó como paciente con coronavirus y se resolvió su aislamiento domiciliario por tener síntomas leves. Además la mujer dio aviso a su lugar de trabajo y el Poder Judicial de la provincia decidió pagar el hisopado en un laboratorio privado a todos los empleados del lugar que tuvieron algún tipo de contacto con ella. En base a lo conocido, todos habían dado negativo y anoche se aguardaban los resultados de los testeos de tres empleados más.

De esta manera, en trece días que transcurrieron del mes de octubre la provincia sumó 69 casos de coronavirus siendo este, hasta el momento, el mes con más contagios. Y desde que se detectó el primer paciente el pasado 27 de marzo la cifra asciende a 175.

El parte epidemiológico difundido ayer por Salud Pública también da cuenta que en Misiones hay 43 casos activos. De esos, 36 están externados bajo cuidados domiciliarios y siete están internados por diversas complicaciones o por presentar comorbilidades.

Además ayer hubo otros cinco pacientes que lograron recuperarse. Se trata del paciente 129 de 61 años oriundo de Posadas, el paciente 130 de 48 años oriundo de la capital misionera, la paciente 131 de 53 años de Posadas, la paciente 132 de 49 de Posadas y el paciente 138 de 30 años también de la capital misionera.

Te puede interesar
Ultimas noticias