Breves internacionales

miércoles 14 de octubre de 2020 | 5:00hs.
  • China: testearon a más de tres millones de personas en dos días
    Más de 3 millones de pruebas de coronavirus fueron realizadas en apenas dos días en la ciudad oriental china de Qingdao, en el marco del plan de las autoridades para neutralizar el primer rebrote de la pandemia en el país asiático en casi dos meses. Las pruebas se prolongarán hasta este viernes y pretenden llegar a cada uno de los 9 millones de habitantes de la urbe, a pesar de que todos los 12 contagios confirmados están relacionados con un mismo hospital.

  • Rusia reportó la cifra más alta de muertos en toda la pandemia
    Rusia registró 244 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia en el país, que se encuentra en plena segunda ola de contagios. Pese al aumento, las autoridades afirman que tienen controlada la situación y quieren evitar nuevas medidas de confinamiento.

  • Europa marcó un récord de más de 700.000 casos
    El organismo de salud de la ONU dijo que los países de Europa reportaron la semana pasada más de 700.000 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia y en plena segunda ola de contagios. En un informe semanal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las infecciones y muertes por el nuevo virus registraron un incremento en Europa del 34% y el 16%, respectivamente.