Avanzan en el análisis del Presupuesto del año 2021

miércoles 14 de octubre de 2020 | 5:00hs.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda volvió a reunirse ayer para trabajar en el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal de 2021.

El proyecto del gobierno contempla gastos por más de 8,3 billones de pesos, un déficit del 4,5%, un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 29% y un dólar en torno a los 102,4 pesos, para fin del próximo año. Los legisladores del Frente de Todos quieren sancionar la iniciativa en una sesión especial a realizarse antes de que finalice octubre, aseguraron fuentes parlamentarias.

Al abrir el debate en la tarde de ayer, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Carlos Heller, dijo que estiman “poder emitir dictamen el próximo martes” cuando se vuelvan a reunir nuevamente.

Heller afirmó que “es un presupuesto realista, inclusivo, que busca consolidar la protección de los sectores mas vulnerables que son los que peor la están pasando” por la crisis económica y destacó que apunta a impulsar “la recuperación económica robusta y comenzar a construir un camino de desarrollo sustentable”.