Guzmán elogió el rol del FMI en la renegociación

miércoles 14 de octubre de 2020 | 5:00hs.
En una nueva edición del foro del G24, el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó ayer “el rol positivo y constructivo” del  FMI para llevar a buen puerto las negociaciones con los acreedores, luego de la visita del organismo de crédito al país.

Guzmán elogió además “el papel del FMI en el análisis de la sostenibilidad de la deuda”, en el marco del proceso de reestructuración del pasivo de USD44.000 millones que Argentina mantiene con el Fondo.

“Hay una serie de países que tendrán que pasar por un proceso de reestructuración de la deuda soberana como el que acaba de atravesar Argentina, y el papel del FMI en el análisis de la sostenibilidad de la deuda será muy importante”, desarrolló el ministro al respecto.

El titular del Palacio de Hacienda participó de forma virtual de la 104ª Reunión de Ministros y Gobernadores del Grupo de los 24 (G24), principal foro de coordinación de políticas económicas y financieras de economías emergentes y en desarrollo, en el que participan países de América latina, Asia y África.

En ese contexto, coincidió con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la necesidad de aunar esfuerzos para enfrentar las crisis y resaltó el “rol positivo y constructivo” de Georgieva y del FMI en la negociación con los acreedores privados externos, al tiempo que agradeció el apoyo del G24 a la reestructuración de la deuda externa argentina.

Recibe al sector agroindustrial

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y diversos funcionarios del gabinete económico se reunirán hoy con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino para continuar el diálogo sobre el proyector presentado por la agrupación empresaria para aumentar exportaciones y crear más puestos de trabajo.

Fuentes del sector privado dijeron a Télam que la reunión se llevará a cabo a las 17 en el Palacio de Hacienda.