Corrientes declaró la circulación comunitaria

miércoles 14 de octubre de 2020 | 1:00hs.
Corrientes declaró la circulación comunitaria
Corrientes declaró la circulación comunitaria
En la jornada de ayer, el ministro general de la gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, aseguró que en la capital de esa provincia hay circulación viral del coronavirus. Sin embargo, agregó que por el momento no se perdió la trazabilidad de los contagios. Pese a esta situación, descartó que haya cambios en los permisos de circulación de la ciudadanía.

“Hay que cuidar lo que logramos, actuando con absoluta responsabilidad”, señaló en una entrevista radial.

Las declaraciones de Vignolo actualizan lo expresado el pasado martes 6 por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. En esa oportunidad, el titular de la cartera sanitaria correntina dijo que se estaba al borde de la circulación comunitaria.

“Hay que seguir con los controles, pero con las actividades abiertas. Debemos medir la salud integral de la población”, sostuvo Vignolo.

Por otra parte, el gobierno de Corrientes informó que ayer se contabilizaron 88 nuevos casos de coronavirus y es el día récord con el que además se superaron los 1.800 contagios.

De los nuevos pacientes, 74 corresponden a la ciudad de Corrientes. Mientras, también hubo nuevos contagios en Mercedes y Santa Ana.

Ahora los casos activos de Covid-19 son 389. Los que están en la ciudad de Corrientes son 326 y es la localidad más afectada de la provincia vecina.

El cuadro se completa con 35 casos en Mercedes, once contagios en San Cosme, cinco en Santa Ana, cuatro en Empedrado, dos en Itatí y uno en San Roque, San Luis del Palmar, Bella Vista, San Lorenzo, Santo Tomé y Riachuelo.

Actualmente en el hospital de campaña que tiene la provincia vecina hay 29 personas internadas con coronavirus.

De ese número, 18 se encuentran estables en Sala de Clínica General, pero los otros 11 están en el área de Terapia Intensiva y nueve necesitan de asistencia respiratoria, todos con pronóstico reservado.

Desde el inicio de la pandemia en Corrientes se enfermaron de Covid-19 un total de 1.805 personas.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer 13.305 nuevos contagios y el total llegó a 917.035. El dato alentador: los recuperados hasta ayer eran 742.235.

Los muertos en el país que se ingresaron en la jornada del martes al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) fueron 386 y esto llevó el total a 24.572.

De ese número, poco más del 61% corresponde a residentes en la provincia de Buenos Aires, es decir 15.135 fallecidos.

De los 386 fallecidos, las cinco provincias que sumaron más muertos en el SNVS fueron: Buenos Aires, con 170; ciudad de Buenos Aires, con 49; Córdoba, con 35; Tucumán, con 28 y Santa Fe con 25.

También se informó que el lunes, último registro disponible en este caso, fueron procesados 20.544 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.260.058 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 49.806,5 muestras por millón de habitantes.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 64,2%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 63,9%. 
La mayor parte de los contagios está en la capital correntina.