Día de la Madre: se salió antes a buscar el regalo preferido

miércoles 14 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Día de la Madre: se salió antes a buscar el regalo preferido
Día de la Madre: se salió antes a buscar el regalo preferido

Octubre empezó marcando la expectativa con el Día de la Madre, que se celebra este próximo domingo. Así, negocios de diversos rubros señalaron que ya en los primeros días del mes tuvieron afluencia de compradores buscando ofertas y alternativas de regalos. En algunos casos las ventas sorprendieron y en otros se reconoció que la pandemia restringió el poder de compra en las familias.

“La semana pasada trajimos muchas plantas y flores y se vendió casi todo ese mismo día. Ahora vamos a reponer, pero ya vendimos casi todo lo que pensábamos que nos iba a durar para el Día de la Madre”, comentaron ayer desde un vivero en esta capital.

En cuanto a las más vendidas, se apuntó a las flores o plantas con mucha floración. Por caso, las plantas de rosas valuadas en unos 400 pesos figuraban como las más solicitadas.

Otro rubro que también proyectó buenas ventas es el de las carnicerías. “Se come más asado el Día de la Madre que el Día del Padre. Ya hubo ventas de cortes de asado para este domingo y seguramente mañana (por hoy) mucha gente vendrá para aprovechar el (programa) Ahora Carne”, comentó Abel Motte empresario del rubro carnicerías.

Explicó, en tanto, que en las últimas semanas “la carne vino subiendo de precio por diversos costos operativos. A pesar de eso, se consiguen buenos cortes de asado, de novillos pesados, con precios que rondan los 300 pesos por kilo”, recordó.

Para muchos rubros, la festividad de octubre es clave para hacer la diferencia en ventas. Y ante la pandemia y el cierre de frontera, esperan que la situación económica se vea mejorada cada vez más.

Diego Palombo, empresario del rubro calzados e indumentaria, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó: “Venimos bien en la previa del Día de la Madre, gracias a Dios se reactivó bien la economía y los locales. Las ventas están siendo muy buenas, con muchas expectativas para esta fecha, nosotros estamos con dos locales apuntando a este día en particular que son el rubro calzados femeninos y la parte de deportes, que también trabaja muy bien”.

Por su parte el empresario del rubro electrodomésticos Carlos D’Orazi comentó que el mes arrancó con muchas ventas de diversos electrodomésticos.

“La mamá moderna hoy quiere computadoras, tablets, celulares, en general esta fecha es propicia para renovar o comprar estos equipos. También se buscan electrodomésticos que tienen que ver con la cosmética o el cuidado personal de las madres”, comentó.

Negocios de joyería e indumentaria son otros de los rubros que se prepararon con productos especiales para ofertar como regalos a la celebración familiar del domingo.

“Algo que nos piden mucho por ejemplo son las cadenitas con los muñequitos que simbolizan a los hijos. También hay relojes y muchos artículos en combos para regalar.

Este año buscamos tener varios productos para ofrecer más descuentos”, comentó Georgina Giufrida, de la Joyería Destellos.

Por otra parte, desde Madame G, un comercio de indumentaria femenina, se destacó la influencia del cambio de estación.

“Ya en el inicio del mes vimos muchas compras pensando en el Día de la Madre. Nos piden camisolas, blusas, vestidos”, apuntó Rossana Gómez.

Y consideró, por otro lado, que “este año está más tranquilo todo, pero teniendo en cuenta lo particular del año, vemos que hay movimiento y ventas.

En indumentaria el cambio de estación ayuda a que haya movimiento, se buscan muchas prendas ya para los días de calor”, se detalló. En la oferta de productos, desde los negocios se resaltó la conveniencia de usar descuentos, como los del Club El Territorio y programas con financiación especial como el Ahora Mamá, que funcionará este viernes y sábado.