jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Firman convenio para fortalecer la producción de alimentos

miércoles 14 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Firman convenio para fortalecer la producción de alimentos
Se beneficiaron 50 familias con la entrega de casas del Iprodha en Eldorado.
Se beneficiaron 50 familias con la entrega de casas del Iprodha en Eldorado.

Una amplia agenda desarrolló ayer en gobernador Oscar Herrera Ahuad en varios puntos de la provincia, además de tomar contacto con las autoridades nacionales e intendentes.

A primera hora, mediante videoconferencia con el ministro Daniel Arroyo, concretó un convenio para fortalecer la producción de alimentos, en el marco del programa de banco de máquinas y herramientas y materiales.

“El 2021 tiene que ser el año del despegue y de la generación de trabajo. Si la pandemia nos obligó a realizar una fuerte inversión para garantizar la seguridad alimentaria, para el año próximo más del 50 por ciento del presupuesto del ministerio pondrá el acento en la producción y el empleo, como nos plantea el presidente Alberto Fernández”, señaló el titular de Desarrollo Social de la Nación durante la rúbrica para brindar equipamiento a las ferias francas de Posadas.

El convenio, por 1.886.265 pesos, impulsa el proyecto socioproductivo de la Asociación Civil de la Feria Franca de Posadas y llega a 52 productores de la agricultura familiar.  Arroyo destacó el rol de las ferias francas, que nuclean a 500 productores que durante toda la semana llegan a Posadas desde diferentes puntos de la provincia con productos frescos.

Herrera Ahuad ponderó que las ferias francas llegaron a los 25 años y destacó que el convenio permitirá  mejorar la calidad y el agregado de valor a sus productos.

Con intendentes
A su vez, el mandatario provincial mantuvo una reunión de trabajo con una veintena de intendentes misioneros cuyos municipios tienen barrios que fueron relevados y se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares.

Acompañado por el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Esteban Romero, explicaron a los alcaldes las posibilidades de obtener financiamiento para obras esenciales en esos asentamientos a partir del Programa de Obras Tempranas (POT) que funciona en el marco del programa nacional Argentina Unida por la Integración.

“Se van a blanquear los servicios de agua, electricidad y otros por cuestiones de seguridad”, dijo en alusión a que ya no podrán permanecer enganchados.

Explicó que la idea es trabajar “garantizando los servicios básicos, los elementales, accediendo a esta propuesta a través de nuestra Unidad Ejecutora Provincial”.

Pidió expresamente a los intendentes, atento a la situación actual, que prioricen las obras que están directamente vinculadas con la salud de la población, las que proveen agua segura, las que resuelven las conexiones eléctricas, las veredas, toda aquellas para las cuales pueden obtener financiamiento a través de la UEP.

En Eldorado
En horas de la tarde de ayer, el mandatario provincial hizo entrega de viviendas del Iprodha a 50 familias de Eldorado y luego se trasladó hasta las obras de refacción de la toma de agua de Puerto Los Pinares y de Paticuá.

La primera es una planta que antiguamente pertenecía a una fábrica que funcionó durante muchísimos años en ese predio que adquirió el Iprodha. Allí se supervisaron las obras de refacción de la toma de agua que surge del trabajo conjunto entre la provincia, la Ceel y el municipio.

La obra traerá soluciones a varios barrios de la zona Oeste de la ciudad que sufren problemas de suministro ocasionados por la baja presión, sobre todo en temporada estival. Se estima que la refacción, finalizará antes de fin de año.

En cuanto a Paticuá, es una obra que duplicará la producción de agua de la ciudad.

La construcción de esta planta la está llevando adelante el gobierno de la provincia para brindar soluciones definitivas a la comuna.

Estuvo acompañado por el diputado nacional Ricardo Wellbach, el intendente Fabio Martínez, el presidente de la Ceel, Alberto Romero, y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge López. 

Te puede interesar
Ultimas noticias