Gestionarán construcción de viviendas en Montecarlo

miércoles 14 de octubre de 2020 | 5:00hs.
En las últimas semanas, un grupo nucleado en la CTA Autónoma en Montecarlo tomó los edificios donde funciona la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el área de Desarrollo Social, en el marco de un reclamo para la conexión de electricidad en un terreno usurpado en el barrio Vista Alegre.

Tras esta situación, el intendente Jorge Lovato señaló que “no vamos  a avalar, favorecer o incentivar todo tipo de intrusión o usurpación en nuestro municipio, venimos trabajando para que eso no suceda. Hemos hecho la correspondiente denuncia penal ante estos últimos hechos”.

En el marco de una conferencia de prensa, el alcalde sostuvo que está abierto al diálogo y que “estamos gestionando la construcción de más viviendas para que los vecinos puedan vivir dignamente”, al tiempo que recalcó que “de ninguna manera vamos a trabajar bajo presión de ninguna organización social, y menos aún incumpliendo con las normas vigentes en el municipio”.

La polémica comenzó con la toma de un humedal en la zona de Vista Alegre. Allí pidieron la conexión eléctrica a la cooperativa.

Sin embargo, el último jueves se produjo otro intento de usurpación en el barrio Malvinas, una zona donde anteriormente ya hubo toma de predios.

Pero esto fue desarticulado por el Comando Radioeléctrico, en el marco de tareas preventivas de control en la zona.