Propuesta misionera en la Otra Feria de Arte

miércoles 14 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Propuesta misionera en la Otra Feria de Arte
Propuesta misionera en la Otra Feria de Arte
Hasta hoy se podrá acceder a la séptima edición de Otra Feria de Arte, una propuesta artística virtual que expone trabajos de todo el país, entre ellos misioneros.

Desde la Tierra Colorada es el Laboratorio de Arte Contemporáneo LaBorde el que exhibe una exposición en el sitio oficial otraferia.com, con una galería compuesta por obras de tres artistas que integran la Ronda -Irina Waniukiewicz, Rodrigo Benítez y Elías Bankowsk-.  

“En el sitio podrán adquirir obras de estos tremendos artistas que confiaron en nuestro espacio”, destacaron Jimena Bueno y Elías Bankowski, coordinadores de LaBorde. “Nos alegra iniciar un nuevo camino de producción y apoyo al arte local”, destacaron.

Otra Feria de Arte surgió en Buenos Aires con formato virtual durante la extensa cuarentena. Y desde entonces no ha cesado de crecer.  #Blanco es el episodio 7 del evento en el que participan galerías de todo el país: además de Misiones, Córdoba, Chaco, Salta, Mar del Plata, Rosario, Necochea, Bahía Blanca, Tucumán, Mendoza, Santa Fe y otros tantos.

La edición argentina del evento exhibe en total 52 espacios de distintas partes del país, con un amplio abanico de opciones.

Episodios anteriores a #Blanco se realizaron en México, España, Chile y otros países del mundo.

El evento responde a un sitio virtual que en cada episodio desarrolla diferentes propuestas. Así, las galerías de distintas partes del mundo pueden presentar los trabajos de sus artistas en forma dinámica y creativa.

Sobre LaBorde
“Es un proyecto que se viene gestando hace algunos años y en agosto de 2020 abrió sus puertas. Nos mueve la necesidad individual –y colectiva- de estar todes del mismo lado del ‘borde’ y generar en nuestro contexto un espacio de reflexión y construcción que se centre en la producción artística contemporánea y genere pertenencia. Un espacio donde se trabaje desde la empatía y el respeto”, destacan desde la organización.

“Por eso dimos inicio a este recorrido con la Ronda Al Borde. Un encuentro de reflexión, crítica horizontal, debate e intercambio de experiencias que está dirigido a artistas, estudiantes, diseñadores, comunicadores, gestores o a quien trabaje desde la creatividad”.

Para conocer más sobre La Ronda LaBorde o los talleres que dicta la organización, contactarse desde el Instagram @laborde.proyecto o al mail borde.proyecto@gmail.com .