martes 27 de octubre de 2020
Cielo claro 26.5ºc | Posadas

La Biblioteca de las Misiones presenta un nuevo manual

miércoles 14 de octubre de 2020 | 5:00hs.
La Biblioteca Pública de las Misiones (BPM) presenta una versión actualizada del ‘Manual de procedimientos del area procesos técnicos’, a través de un conversatorio abierto al público. Será hoy, por Facebook Live, a partir de las 10.

Se trata de una herramienta práctica para los bibliotecarios que estandariza, normativiza y optimiza su hacer cotidiano, respecto del procedimiento a seguir con los libros que ingresan a la organización. El manual constituye una herramienta basal de la biblioteca. Sirve de guía para el profesional bibliotecario y su equipo de trabajo ya que detalla acciones, consensuadas, para unificar criterios de trabajo. Asimismo, plasma la política de la organización, dejando asentada la manera de trabajar, tanto a corto como a mediano plazo.

Es un documento que requiere de una actualización frecuente; siendo ésta la tercera versión actualizada de la BPM, con una extensión –hasta ahora- de 73 páginas. Para más información consultar al facebook Biblioteca Pública de las Misiones.
Ultimas noticias