jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

En Eldorado, Herrera Ahuad entregó viviendas y superviso obras en ejecución

martes 13 de octubre de 2020 | 19:19hs.
En Eldorado, Herrera Ahuad entregó viviendas y superviso obras en ejecución
El gobernador Osar Herrera Ahuad, acompañado del intendente Fabio Martínez entregó hoy medio centenar de viviendas a familias de la ciudad de Eldorado. En ese contexto valoró las políticas sociales que tienen como eje el bienestar integral de los ciudadanos. Posteriormente recorrió dos tomas de agua que se encuentran en ejecución, de las cuales una duplicaría la capacidad de producción que tiene actualmente la ciudad.

“Siempre es un placer enorme poder entregar una vivienda, nos llena de felicidad y nos carga de energía para seguir trabajando. Hoy son sólo construcciones, ladrillo, cemento, madera, chapas, pero para nosotros lo más importante es en lo que se van a transformar a partir de ahora. Hoy se transforman en un hogar donde va a haber vida, una familia, un núcleo de convivencia. Hoy, así como Clelia, otros vecinos recibirán sus casas, por eso en su nombre, comparto la alegría con el resto de los beneficiarios”, indicó, ya que por protocolo de bioseguridad recibirán la carpeta y las llaves de sus casas de manera particular.

“Frente a ustedes nos comprometemos con los misioneros que hoy esperan una vivienda. Porque ordenamos las cuentas para que lo largo de este año sigamos entregando cientos y cientos de viviendas y para que el año próximo hagamos lo mismo” destacó. En este sentido valoró el esfuerzo que significa realizar estas inversiones en tiempos complejos, resaltando el compromiso del Gobierno provincial de continuar con el plan de viviendas proyectado para el 2020. Asimismo anticipó que en las próximas horas además se entregarán viviendas en Puerto Rico y próximamente en San Vicente.

“Administrar los recursos significa fijar prioridades, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Este año, a partir de marzo tuvimos que reinventar el eje de las políticas de acuerdo a lo que pasaba en todo el mundo. Pero siempre pensando en cumplir con nuestros objetivos y sin descuidar la salud de nuestros pueblos. Tratamos de llegar en este tiempo con una provincia equilibrada que nos vaya dando la posibilidad de construir viviendas y entregárselas, de invertir en el sistema productivo de tener posibilidad a lo largo y a lo ancho de ayudar y acompañar a nuestros productores” dijo al enumerar otras obras que están encaminadas en la ciudad como la refacción del área de emergencia del Hospital SAMIC y el ala Pediátrica.

Posteriormente el Gobernador acompañado del intendente; el diputado nacional, Ricardo Wellbach y el presidente de la Ceel, Alberto Romero recorrieron las obras de refacción de la toma de Agua de Puerto Los Pinares y la de Paticua. La primera es una planta que antiguamente pertenecía a una fábrica que funcionó durante muchísimos años en ese predio que adquirió el Iprodha. Allí supervisaron las obras de refacción de la toma de agua que surge del trabajo conjunto entre la provincia, la Ceel y el municipio.

La obra traerá soluciones a varios barrios de la zona oeste de la ciudad que actualmente sufren problemas de suministro ocasionados por la baja presión, sobre todo en temporada estival. Se estima que la obra finalizará antes de fin de año.

En tanto la otra obra que visitaron se trata de una planta de mayor envergadura que se está construyendo en la zona de Paticua. Es una obra importante que va a duplicar la producción de agua que tiene la ciudad. La construcción de esta planta la está llevando adelante el Gobierno de la provincia para brindar soluciones definitivas a la localidad. La obra se encuentra en etapa avanzada y se estima que en 18 meses aproximadamente estaría en condiciones de realizar las primeras pruebas.
Te puede interesar
Ultimas noticias