Cristiano Ronaldo tiene coronavirus y peligra su presencia en Juventus-Barcelona

martes 13 de octubre de 2020 | 18:10hs.
Fútbol
Fútbol
Cristiano Ronaldo fue desafectado de la Selección de Portugal después de haber dado positivo a un testeo de coronavirus en la previa del partido que mañana debía jugar ante Suecia, en Lisboa, por la Liga de las Naciones de Europa.

La Federación Portuguesa confirmó mediante un comunicado el positivo de Ronaldo, que inmediatamente fue separado del resto del plantel y tendrá que cumplir con 14 días de aislamiento antes de volver a Italia para reintegrarse a la Juventus.

Portugal jugará mañana ante Suecia en Lisboa, por una nueva fecha del Grupo 3 de la Liga de Naciones que lidera junto a Francia con 7 puntos. “El internacional portugués está bien, sin síntomas y en aislamiento”, confirmó la Federación de Portugal.

La preocupación en el seleccionado de Portugal es por posibles contagios en el resto del plantel luso. Ayer el propio Ronaldo subió una foto a sus redes sociales en la que está sin distancia con sus compañeros y sin barbijo, con lo cual existe la posibilidad de que haya más testeos positivos.

“Unidos dentro y afuera del campo”, dice el posteo de CR7, en el que aparece sonriendo a la hora del almuerzo. Cristiano Ronaldo es asintomático y el último testeo previo al partido de mañana le dio positivo.

CR7 no solo no jugará ante Suecia, además se perderá los próximos partidos de la Juventus, y hasta podría quedar afuera del partido que se jugará por la Champions League el próximo 28 de octubre ante Barcelona en Turin.

El cinco veces ganador del Balón de Oro jugó el domingo en el empate 0-0 de visita a Francia en la Liga de Naciones de la UEFA, así como en el 0-0 en un amistoso contra España la semana pasada.

Cristiano cumple una cuarentena y fue descartado para el partido ante Suecia por la Liga de Naciones el miércoles.