jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Apoyo de Nación para productores de las ferias francas de Posadas

martes 13 de octubre de 2020 | 14:55hs.
Apoyo de Nación para productores de las ferias francas de Posadas
El desembolso de Nación alcanzará a 52 feriantes que integran la Asociación de Ferias Francas de Posadas.
El desembolso de Nación alcanzará a 52 feriantes que integran la Asociación de Ferias Francas de Posadas.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmaron recientemente un convenio para fortalecer la producción de alimentos a partir del suministro de equipamiento a los productores que integran las ferias francas de Posadas.

Fue en el marco del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la producción social. El convenio, por 1.886.265 pesos, impulsa el proyecto socio-productivo de la Asociación Civil de la Feria Franca de la ciudad Capital, y llegará a 52 productores de la agricultura familiar.

“El 2021 tiene que ser el año del despegue y de la generación de trabajo. Si la pandemia nos obligó a realizar una fuerte inversión para garantizar la seguridad alimentaria, para el año próximo más del 50 por ciento del presupuesto del Ministerio pondrá el acento en la producción y el empleo, como nos plantea el presidente Alberto Fernández”, señaló el ministro Arroyo.

En esa línea destacó el rol de las ferias francas, que nuclea a 500 productores que durante toda la semana llegan a Posadas desde diferentes puntos de la provincia con productos frescos. 

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad manifestó estar “felices con este convenio, porque para los productores y feriantes de la chacra misionera representa la posibilidad de mejorar la calidad y el agregado de valor a sus productos".

"Estamos poniendo en manos de nuestros productores equipamiento clave, por ejemplo, para el riego automático y la optimización del uso del agua”, explicó.

También recordó que la provincia está trabajando en diversos proyectos de fortalecimiento para la agricultura familiar, con créditos a tasa cero y cuotas accesibles, apoyo a los mercados de soberanía alimentaria y el plan para que accedan a tractores y maquinaria agrícola. 

La ministra de Desarrollo Social provincial, Benilda Dammer, dijo que el convenio apunta “a reforzar las economías familiares, fortaleciendo la generación de sus propios ingresos”. 

Y el presidente de la Asociación Civil de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, expresó que estas máquinas y herramientas contribuyen al camino de la “tecnificación de la chacra”, porque el objetivo es “producir y llegar a la tan ansiada soberanía alimentaria”.

En el encuentro, que se desarrolló de forma virtual, también estuvieron presentes Marta Ferreira, ministra-secretaria de Agricultura Familiar de Misiones; Victoria Vozza, directora nacional de Articulación Social Productiva; Rolando Roa, articulador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Misiones; y productores y feriantes de las ferias francas.
Te puede interesar
Ultimas noticias