Una adolescente terminó con el tabique roto y el rostro suturado por brutal agresión en Eldorado

martes 13 de octubre de 2020 | 13:49hs.
Una adolescente terminó con el tabique roto y el rostro suturado por brutal agresión en Eldorado
Una adolescente terminó con el tabique roto y el rostro suturado por brutal agresión en Eldorado
El 8 de septiembre puso de portada en su cuenta de Facebook una foto con la inscripción “nací para ser libre, no asesinada”. Por estas horas, poco más de un mes después, puede decir que es sobreviviente de una agresión que pudo haberle costado la vida. 
 
Se llama Valentina y tiene 16 años. Es de Eldorado.

El sábado terminó en el hospital, con el tabique fracturado y según su madre “con 18 puntos de sutura en el rostro” por haber sido atacada por tres jóvenes que, en plena madrugada, irrumpieron en la casa del barrio Primavera en la que, junto a su grupo de amigas, celebraba los 15 de una de ellas.

Por estas horas cumple un tratamiento ambulatorio en su casa, acompañada por su familia directa, mientras espera los turnos hospitalarios para someterse a estudios de mayor complejidad. 
 
Los acusados son habitantes de otro barrio pero aparentemente tendrían relación con una de las chicas invitadas, con lo que la familia cree que por eso se sintieron con derecho de participar en el agasajo. 

Dicen que tienen “fama de malandras” y supuestamente han atacado a otros chicos y chicas en Eldorado. 

La denuncia fue radicada el mismo sábado por la madre de Valentina, Gladys Cáceres, quien apuntó directamente a Carlos C., Alex P. y Miguel P., los dos últimos parientes entre sí. 
 
El jueves a la mañana harán una marcha para pedir justicia, debido a que “los tres siguen libres, sin un gramo de culpa por haber casi matado a mi hija”, lamentó la progenitora. 

Fue organizada por la familia pero apoyada por las amigas de la adolescente que pretende participar, dependiendo “de su estado emocional y de salud”. 

“Pudieron haberla matado”
En diálogo con El Territorio, la mamá de Valentina explicó que “con las amigas le hicieron una cena a la que cumplía años, era una reunión de chicas solamente, pero en determinado momento de la madrugada estos sujetos llegaron insultando y entraron, aprovechando que la propiedad no tiene cerco perimetral”.

“Por lo que contaron, una de las chicas invitadas era novia de uno, capaz por eso sintieron que tenían derecho de participar. No sé si estaban borrachos o drogados, pero no se querían ir hasta que se puso bastante fea la cosa, hubo un fuerte intercambio con los que estaban en la casa, comenzaron a pelear entre todos, a tirarse cosas y mi hija terminó golpeada en la cabeza. Lo único que recuerda es que le tiraron un pedazo de hielo con punta, después era todo sangre”, lamentó. 

La mujer contó que ese mismo sábado hizo la denuncia policial “pero no avanzó nada”.

“El forense que la revisó puso en un certificado que sufrió una herida cortante en el labio, como minimizando, pero a ella le desfiguraron la cara, tiene 18 puntos de sutura, la nariz rota que apenas puede respirar y le duele mucho la cabeza. Pudieron haberla matado, son heridas profundas”, reiteró.

Justicia para Valentina

Porque hasta el momento el ataque no tiene detenidos pese a que los supuestos golpeadores fueron identificados con nombres y apellidos ante las autoridades policiales, la familia de la adolescente pretende hacer una marcha para pedir justicia.

“No es la primera vez que hacen eso, tienen antecedentes porque se manejan así, son violentos”, dijo la mujer adelantando que la manifestación “será este jueves a las 9 partiendo desde el Kilómetro 6 hasta la sede de los juzgados penales”.

“Queremos que se haga justicia, que encuentren a los que lastimaron así a mi hija y si fue uno, que diga, pero que no se cubran como siempre hacen”, imploró.