Avanzan con los trabajos finales de pavimentación pero aún la nueva traza de la 14 no está habilitada 

martes 13 de octubre de 2020 | 14:00hs.
Avanzan con los trabajos finales de pavimentación pero aún la nueva traza de la 14 no está habilitada 
Avanzan con los trabajos finales de pavimentación pero aún la nueva traza de la 14 no está habilitada 
En los últimos días, Vialidad Nacional avanzó de forma considerable con los trabajos en la travesía de la ruta nacional 14 en Cruce Caballero que una vez finalizada conectará los tramos ya inaugurados entre San Pedro y Piñalito Sur. Si bien la primera capa de pavimento fue colocada, restan los trabajos finales,  por lo que, aclaran que el trayecto de 3.500 metros, no está habilitado.  

La obra que representa una inversión de 1.700 millones de pesos, se encuentra avanzada y estiman que podría habilitarse a finales de este año, posibilidad que representa un gran logro para la zona norte de Misiones. En cuanto a los trabajos, ya es posible apreciar  terminada la base asfáltica, la que representa la primera de las capas que conforman el pavimento final. Actualmente se trabaja en la construcción de los últimos 100 metros de base asfáltica, sobre la que finalmente irá la carpeta de rodamiento. Restan además trabajos de calce de banquina, colocación de barandas y la señalización tanto horizontal como vertical.

Esta obra permitirá vincular el litoral argentino en forma directa y por una ruta netamente pavimentada, brindando mayor seguridad vial y confort al transporte de mercaderías y pasajeros desde la localidad de Ceibas (Entre Ríos) hasta Bernardo de Irigoyen (Misiones). La pavimentación de la ruta permitirá abaratar costos de transporte en la industria forestal, y dotar de mayor conectividad a las comunidades pequeñas cercanas a la traza, brindándoles una comunicación más fluida con localidades de mayor infraestructura.

Desde Vialidad Nacional, informaron que  el tramo mencionado aún no fue habilitado para la circulación de vehículos por lo que solicitan a los usuarios continuar utilizando la traza que atraviesa la localidad de Cruce Caballero y seguir las indicaciones del personal que trabaja en la zona