Asociación de Turismo y Cultura de Montecarlo realizó entrega de microcréditos

martes 13 de octubre de 2020 | 11:15hs.
Asociación de Turismo y Cultura de Montecarlo realizó entrega de microcréditos
Asociación de Turismo y Cultura de Montecarlo realizó entrega de microcréditos
La Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo en las últimas semanas entregó cerca de 500 mil pesos, en microcréditos de 30, 40 y 50 mil pesos a productores de Cerveza Artesanal, floricultures y orquideófilos de Montecarlo y Puerto Rico.

Esto fue posible mediante un convenio que se viene desarrollando hace varios años entre la Asociación Promotora y la Comisión Nacional de Microcréditos, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , destinados a fortalecer la producción con la entrega de pequeños créditos con una taza de interés de 6 porciento anual y con devolución en 10 meses, son fondos que se entregan a productores de manera individual o asociativa y son rotatorios, los beneficiarios además deben cumplimentar con la participación en talleres de capacitación.

Desde la Asociación manifestaron que se realizarán visitas a los productores para registrar variedades, cantidades para poder promocionar en una especie de catálogo lo que ofrece cada uno, además de sumar a los paseos turísticos de la provincia.

También se potenciará la participación tanto de los productores cerveceros como floricultures, en las fiestas Provincial de la Cerveza Artesanal, Fiesta Provincial de la Flor y Fiesta Nacional de la Orquídea en exposición y ventas.

En la entrega de microcréditos de la semana pasada se beneficiaron dos productores de cerveza artesanal con 50 mil pesos cada uno, 3 floricultures de Montecarlo con 40 mil cada uno y esta mañana 9 productoras de Puerto Rico con 30 mil cada una.