“Se le puede volver a meter seis goles”

martes 13 de octubre de 2020 | 5:00hs.
“Se le puede volver a meter seis goles”
“Se le puede volver a meter seis goles”
El recuerdo de aquel 1 de abril de 2009 sigue presente en la mente de los argentinos y también de los bolivianos. Y renace con fuerza cada vez que la selección debe visitar la altura de La Paz. Ese 6-1 que será para siempre parte de la memoria colectiva de ambos países y, fundamentalmente, de sus protagonistas. Sobre todo de Joaquín Botero, el delantero que se convirtió en verdugo del equipo que tenía a Diego Maradona como DT y a Lionel Messi de máxima figura.

El ex futbolista de 42 años convirtió tres goles y dio tres asistencias para una paliza histórica y, horas antes de que ambos conjuntos vuelvan a encontrarse, afirmó que la gesta puede volver a repetirse. “Se le puede volver a meter seis goles a Argentina, ya han pasado más de once años y se puede repetir. Depende de los jugadores, de cómo jueguen ellos y de hacerse fuerte en La Paz”, aseguró en una entrevista con el medio El Deber.

Botero, además, se refirió al fantasma que recorre la concentración argentina ante cada visita al Hernando Siles: Los 3.600 metros sobre el nivel del mar. “Ellos vienen ya con la mentalidad de que temen a la altura y eso hay que aprovecharlo más. Si se puede correr los 90 minutos y marcar muchos goles, mejor; nosotros en 2009 marcamos seis y ahora la selección ha trabajado hace bastante tiempo y creo que tiene muchas posibilidades de ganar”, analizó, a la vez que consideró que los cinco cambios que se podrán realizar en el partido del martes favorecen más al local: “Si ellos tienen miedo a la altura los que entren igual van a estar cagados. Al que favorece más bien es a Bolivia, porque se tiene cinco cambios que se los puede aprovechar muy bien, si ves un mal rendimiento de un jugador o una mala tarde”.