jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Barboza, sobreseído en causa por incumplimiento

martes 13 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Barboza, sobreseído en causa por incumplimiento
El ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, fue sobreseído por el juez Correccional y de Menores, César Giménez, en una causa que tenía abierta por incumplimiento de los deberes de funcionario público, al considerar que pasó el tiempo estipulado por la ley para que la causa siga con su debida investigación.

Es que la causa databa desde 2011 y el último movimiento del expediente fue en julio de 2018, cuando la Fiscalía de Instrucción solicitó elevar a juicio en su contra. Sin embargo, el magistrado consideró que los plazos judiciales quedaron agotados y declaró como extingida la causa. Según el artículo 248 del Código Penal, establece una condena de dos años de prisión para este tipo de delito.

El ex alcalde de Arroyo del Medio continúa detenido en el Penal de Loreto por la muerte de Alberto Andersson, un remisero de Leandro N. Alem, ocurrida el 19 de junio de 2016, cuando Barboza manejaba en estado de ebriedad sobre la ruta 14.

En este sentido, el Superior Tribunal de Justicia fijó el castigo por el hecho hasta octubre de 2023, cuando concluirá su condena en prisión, mientras que la inhabilitación para manejar expirará años después, en octubre de 2028. 
Te puede interesar
Ultimas noticias