Con diversas consignas, hubo protestas en varias ciudades

martes 13 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Con epicentro en el Obelisco, manifestantes expresaron ayer su rechazo a las políticas públicas impulsadas por el gobierno, en una protesta convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12O y que tuvo sus réplicas en varias ciudades de país.

En automóviles o a pie, y con variadas consignas escritas en carteles que emulaban banderas argentinas, los manifestantes cantaron el Himno Nacional y se pronunciaron en “defensa de la Justicia”, de la “República” y en contra del aislamiento obligatorio dispuesto para evitar el avance del coronavirus.

“Esta es una convocatoria ciudadana y nosotros nos sumamos porque el rol de la oposición es defender la libertad y la República”, afirmó la titular del PRO, Patricia Bullrich, al llegar a bordo de un automóvil al Obelisco.

Bullrich encuadró la manifestación en la necesidad de la gente de “defender su comercio, el trabajo, para que la Argentina sea un país de progreso y de movilidad social” y consideró que las banderas argentinas “simbolizan eso, la libertad y la República”.

El Centro Cívico de Bariloche también fue escenario de una manifestación, que se transformó luego en una marcha “para que se encamine el país”, “para que los chicos vuelvan al colegio” y para “defender la Justicia”, según el relato de los participantes.

En Córdoba, “estamos pidiendo agua para La Rinconada” y que “renuncien ya las autoridades de la provincia y haya libertad para los trabajadores” fueron algunas de las expresiones de los manifestantes en la ciudad mediterránea.

En Olivos, frente a la quinta presidencial, se reunieron detractores del Gobierno, por un lado, y organizaciones políticas, gremiales y sociales en apoyo al presidente Alberto Fernández, por el otro, y, si bien en un primer momento hubo cierta tensión entre ambos grupos, luego cada uno ocupó su propio espacio.