Breves internacionales

martes 13 de octubre de 2020 | 5:00hs.
  • Sancionarán a Rusia por el ataque contra líder opositor Navalny
    Los cancilleres de la Unión Europea acordaron imponer sanciones a funcionarios y organismos de Rusia por el envenenamiento del líder opositor Alexey Navalny con un agente neurotóxico fabricado por la antigua Unión Soviética. Los cancilleres de Alemania y Francia urgieron a sus pares a congelar las cuentas de todos los involucrados y a prohibirles viajar a Europa bajo sanciones ya vigentes de la Unión Europea por el uso de armas químicas.

  • Siguen los combates entre armenios y azerbaiyanos
    Fuerzas armenias y de Azerbaiyán continúan sus combates en torno a la región separatista caucásica de Nagorno Karabaj pese a llamados de Rusia y Turquía a cumplir con una tregua humanitaria mediada por Moscú que debía comenzar hace dos días.

  • Bielorrusia amenaza con usar armas de fuego contra los opositores
    El gobierno de Bielorrusia dijo que el movimiento de protesta que denuncia fraude en las últimas elecciones se está radicalizando y que la policía abrirá fuego contra los manifestantes si es necesario, luego de que la Unión Europea acordara sancionar al presidente Lukashenko por manipulación electoral y represión.
    Las fuerzas del orden “no abandonarán las calles y utilizarán, si es necesario, equipos especiales y armas de combate”, dijo el Ministerio del interior.