jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Con apoyo de Juntos por el Cambio se llevó a cabo el nuevo banderazo contra el Gobierno

lunes 12 de octubre de 2020 | 20:42hs.
Política
Miles de personas realizaron un nuevo "banderazo" en contra del Gobierno en distintos puntos del país, pero con epicentro en el Obelisco porteño. En Posadas decenas de personas se acercaron con banderas y carteles a la plaza San Martín. Además, hubo movilizaciones a la Quinta de Olivos, donde también marcharon sectores del peronismo en respaldo a Alberto Fernández.

En sintonía con las marchas que ya se realizaron en diversos feriados de este año, la oposición -el macrismo, principalmente- convocó a una nueva ola de banderazos en todo el país, incluso ante las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

"Yo estoy acá porque estoy cansado de vivir mal. Soy jubilado, vivo con lo mínimo. Nos roban, nos encierran. Yo no soy de ningún partido político, nada más que eso. Vengo acá por la libertad", expresó uno de los manifestantes en el Obelisco.

En tanto, otra de las personas afirmó: "Yo soy de Quilmes, que es una zona liberada. Somos gente de trabajo. Tengo 15 nietos y se ganaron todo trabajando. Nunca en la vida cobré un plan y trabajé toda la vida para mis hijos y ahora para mis nietos. Quiero que respeten los derechos de los niños".

De la movilización participó el sector del PRO más cercano a Bullrich -el diputado Fernando Iglesias y el ex secretario de Medios Hernán Lombardi- además de agrupaciones como "Campo más Ciudad".

También estuvieron la ex diputada Cynthia Hotton, referente del partido Valores y activista contra la legalización del aborto, y el ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, acérrimo crítico del kirchnerismo.

"El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha, porque tenemos que salir de la situación en la que estamos, miles de empresas, comercios trabajadores, estudiantes todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado", sostuvo Bullrich días atrás en la convocatoria.

La presidenta del PRO indicó que "además, atrás de esta agenda hay una agenda clandestina de la Vicepresidenta, de la impunidad, de querer llevarse la Corte Suprema puesta, al procurador, de decir que en la Argentina no pasó nada. Y nosotros esa no la vamos a dejar pasar. Por nuestra libertad".

Entre los convocantes a través de las redes sociales estuvo también la diputada bonaerense Juntos por el Cambio Carolina Píparo, quien en la misma línea expresó: "A la agenda del odio, de la impunidad y del miedo, la confrontamos marchando pacíficamente. Cuanto menos escuchen más vamos a alzar nuestra voz.



Te puede interesar
Ultimas noticias