Degiusti: “Hubo una preferencia de desplazamientos hacia la zona Centro”

lunes 12 de octubre de 2020 | 11:50hs.
Degiusti: “Hubo una preferencia de desplazamientos hacia la zona Centro”
Degiusti: “Hubo una preferencia de desplazamientos hacia la zona Centro”
Sin visitantes de otras provincias, el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, muestra buena afluencia de turistas misioneros. Los Saltos del Moconá, La Cruz de Santa Ana, y el Salto Berrondo, los atractivos destacados.

Si bien los números oficiales se darán a conocer recién hoy por el Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti, subsecretario de Turismo de Misiones, afirmó que “hubo una preferencia de desplazamientos hacia la zona Centro y El Soberbio- Moconá”.

Tal como ocurriera el último fin de semana largo en la provincia (del 14 al 17 de agosto), “el desplazamiento de gente a los distintos atractivos se observa principalmente los días domingo y lunes.Tenemos expectativas que hoy sucederá algo igual”.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, Degiusti destacó que los Salto del Moconá ayer a las 14 llegó al cupo que exige el protocolo que son 500 personas. Otro destino destacado fue la Cruz de Santa Ana. “Se transformó en una experiencia gastronómica para los posadeños”, aseguró el funcionario.

Además señaló que “el Parque Salto Encantado abría nuevamente después de dos fines de semana cerrados. Fue muy bueno estos dos días. El Restó estuvo hasta las manos”. Y agregó que hubo una buena concurrencia en las Termas de Oberá y el Salto Berrondo.

Por último hizo referencia al Club de Río, en San Ignacio. “Están habilitadas las piletas y el acceso al río por protocolos del municipio, habitualmente tiene una demanda importante”.