Piden la creación de un sector oncológico en el hospital de Santo Tomé

lunes 12 de octubre de 2020 | 15:00hs.
Piden la creación de un sector oncológico en el hospital de Santo Tomé
Piden la creación de un sector oncológico en el hospital de Santo Tomé
Los ediles Silvina Ramírez Forte y Román Naya, haciéndose eco de los pedidos de la comunidad, solicitaron mediante un proyecto reforzar las gestiones para crear un Centro Oncológico en Santo Tomé. 

Días atrás se realizó la reunión en el recinto del Concejo Deliberante para tratar el proyecto de un Centro Oncológico en la localidad correntina.
Participaron del encuentro los directivos del Hospital San Juan Bautista, el secretario de Gobierno Fabián Borda y de Salud Marcelo Giménez representando al Municipio, el senador provincial Víctor Daniel Giraud, y los ediles del Concejo Deliberante. Allí se trató la importancia de contar con el servicio oncológico para Santo Tomé, y su factibilidad para concretarse al comprometerse las autoridades en gestionar y llevar adelante el proyecto.    

El proyecto de ordenanza número 679 da cuenta que la ciudad de Santo Tomé cuenta, no solo con una Facultad de Medicina reconocida, sino con un Instituto Superior de Enfermería, quienes entre ambos forman a decenas de profesionales al año. Y por ello, la ciudad es reconocida actualmente por su infraestructura en salud y educación notable, y el servicio sería de gran ayuda también en la formación de los profesionales. 

Coincidieron que la creación de un “sector de tratamientos básicos oncológicos” va a beneficiar a cientos de personas tanto en la ciudad, como en toda la región. 

Desde el Concejo Deliberante se comprometen a reunirse con autoridades del Hospital San Juan Bautista para iniciar, lo antes posible, las gestiones tendientes a la concreción del proyecto de crear un “sector para tratamientos oncológicos”, ante el Ministerio de Salud de la Provincia.

El sector en cuestión estará destinado a pacientes de alto riesgo, quienes en la actualidad se ven obligados a viajar para poder tratarse médicamente.