El Gobierno anunciará mañana la ampliación del Plan Federal de Cultura

lunes 12 de octubre de 2020 | 14:00hs.
El Gobierno anunciará mañana la ampliación del Plan Federal de Cultura
El Gobierno anunciará mañana la ampliación del Plan Federal de Cultura
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, anunciarán mañana la ampliación del Plan Federal de Cultura, destinado a alcanzar en ayuda económica a más sectores y trabajadores del sector, se informó oficialmente. 

El acto tendrá lugar a partir de las 11 en el Centro Cultural Kirchner y también participará la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. 

De esta manera, se ampliará en 2.000 millones de pesos el monto destinado a "profundizar y dar continuidad a las políticas implementadas hasta el momento, para fortalecer las diversas expresiones de la cultura de cara a la reconstrucción del país". 

Hasta el momento, fueron destinados más de 1.000 millones de pesos en diferentes líneas para proteger tanto a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, como a artistas y trabajadores de la cultura en general, consignó el Gobierno nacional en un comunicado. 

El programa Fortalecer Cultura es una medida destinada a personas físicas y consiste en un ingreso de hasta 15.000 pesos para artistas y trabajadores de las industrias culturales por los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. 

Asimismo, se ampliarán los programas Puntos de Cultura, Fondo Desarrollar y Plan Podestá para acompañar a organizaciones y espacios culturales, además de que se presentará Manta, una ayuda económica exclusiva para artesanos de todo el país para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad. 

Por otra parte, junto al Instituto Nacional de la Música, se lanzará la línea de Fomento Productivo destinado a realizar grabaciones, filmaciones, ensayos o streaming en vivo, de acuerdo a los protocolos de cada distrito. 

También se extiende el plazo para acceder al Tasa Cero Cultura hasta el 31 de diciembre. 

Se trata de créditos para monotributistas y autónomos que desarrollen actividades culturales, de hasta 150.000 pesos, al que ya accedieron más de 31.000 trabajadores de la cultura.