Turismo: el fin de semana largo brindó oxígeno a municipios y atractivos misioneros

lunes 12 de octubre de 2020 | 7:00hs.
Turismo: el fin de semana largo brindó oxígeno a municipios y atractivos misioneros
Turismo: el fin de semana largo brindó oxígeno a municipios y atractivos misioneros

Si una persona en el interior del predio en algún momento de la visita (sea turista o personal del sitio), manifiesta algún síntoma compatible con Covid-19, se procederá al aislamiento momentáneo en lugar específico adecuado, hasta tanto sea asistida por el personal de salud y, en forma paralela, se comunicará a la autoridad competente.

Si se produjera la aparición de un caso sospechoso, cercarán el área en un radio no inferior a los 5 metros y desinfectarán el recorrido que haya realizado el afectado. Además, previo al ingreso al predio, los turistas serán recibidos por un operario que estará equipado con todos los elementos de seguridad, tapabocas, mascara facial y guantes, quien será el encargado de verificar el uso correcto del tapaboca, de guiar y controlar el paso de cada individuo por la cabina de desinfección. Por otra parte, los misioneros deben registrarse en la aplicación Misiones Digital para poder movilizarse.

El primer paso es hacer el autotest. Luego se pasa al menú para acceder a otras actividades, como el turismo Misiones, se autoriza esa actividad y se accede a un código QR que es el pasaporte digital para salir de un lugar y trasladarse a otro destino.

El atractivo se encuentra habilitado los sábados y domingos.
Lidia y Domingo disfrutaron del Salto Encantado.
El Salto Berrondo fue uno de los lugares elegidos por las familias misioneras.
Rapel, una de las actividades habilitadas para realizar en el Salto Berrondo.