viernes 14 de mayo de 2021
Cielo claro 14ºc | Posadas

Un lugar para estar un poquito más cerca del cielo

lunes 12 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Un lugar para estar un 	poquito más cerca del cielo
Astrocap está ubicado en el Parque de la Ciudad de Capioví y, antes de la pandemia, abría de martes a viernes.
Astrocap está ubicado en el Parque de la Ciudad de Capioví y, antes de la pandemia, abría de martes a viernes.
El Parque de la Ciudad de Capioví alberga uno de los observatorios más antiguos y prestigiosos de la provincia de Misiones.

Astrocap es un observatorio astronómico sin fines de lucro que pertenece a la Asociación Astronómica de Capiovi, ubicado en el Parque de la Ciudad destina sus instalaciones a la observación y registro de fenómenos a través de fotografías y notas.

Fuera del contexto de pandemia, recibe de martes a viernes contingentes de estudiantes o turistas que luego de una charla informativa ascienden a la parte superior del edificio para hacer observaciones, allí hay un telescopio montado sobre un pilar y una cúpula giratoria de 7,25 metros, semiesférica, de metal con una abertura corrediza.

La tarea de divulgación constante en manos de aficionados y apasionados por la astronomía les ha permitido a niños y adultos de todo Misiones tener un acercamiento al mundo de la observación astronómica que no es habitual en todos los pueblos.

Astrocap tiene un importante registro de fotos y observaciones propias que actualmente pueden compartir con más fluidez a través de las redes sociales, a su vez están al tanto de los fenómenos astronómicos que suceden a diario porque forman parte de una amplia red de observadores que comparten sus experiencias con ellos. 
Ultimas noticias