Un lugar para estar un poquito más cerca del cielo

lunes 12 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Un lugar para estar un 	poquito más cerca del cielo
Un lugar para estar un poquito más cerca del cielo
El Parque de la Ciudad de Capioví alberga uno de los observatorios más antiguos y prestigiosos de la provincia de Misiones.

Astrocap es un observatorio astronómico sin fines de lucro que pertenece a la Asociación Astronómica de Capiovi, ubicado en el Parque de la Ciudad destina sus instalaciones a la observación y registro de fenómenos a través de fotografías y notas.

Fuera del contexto de pandemia, recibe de martes a viernes contingentes de estudiantes o turistas que luego de una charla informativa ascienden a la parte superior del edificio para hacer observaciones, allí hay un telescopio montado sobre un pilar y una cúpula giratoria de 7,25 metros, semiesférica, de metal con una abertura corrediza.

La tarea de divulgación constante en manos de aficionados y apasionados por la astronomía les ha permitido a niños y adultos de todo Misiones tener un acercamiento al mundo de la observación astronómica que no es habitual en todos los pueblos.

Astrocap tiene un importante registro de fotos y observaciones propias que actualmente pueden compartir con más fluidez a través de las redes sociales, a su vez están al tanto de los fenómenos astronómicos que suceden a diario porque forman parte de una amplia red de observadores que comparten sus experiencias con ellos.