jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Los Angeles Lakers son campeones e igualaron la marca de Boston Celtics

domingo 11 de octubre de 2020 | 23:07hs.
Los Angeles Lakers son campeones e igualaron la marca de Boston Celtics
Los Angeles Lakers vencieron este domingo a Miami Heat 106 a 93, definieron la serie 4 a 2 en su favor y se consagraron campeones de la NBA por decimoséptima vez, igualando la línea de Boston Celtics como máximos ganadores del torneo de básquetbol más influyente del mundo.

La franquicia californiana llegó a esta instancia, luego de una década entera en donde las frustraciones -que incluyeron marginaciones de las fases de postemporada- le ganaron a las satisfacciones.

En la anterior final disputada, Lakers venció por 4-3 a Boston Celtics, en 2010, para disfrutar del decimosexto anillo a lo largo de su historia.

Esta vez, para arribar a la instancia decisiva, el equipo dirigido por Frank Vogel logró acomodar un funcionamiento colectivo convincente para dejar atrás a Portland Blazers (cuartos de final de Conferencia), Houston Rockets (semifinal) y Denver Nuggets (final), en todos los casos por 4-1.

El astro LeBron James, de 35 años y campeón en cuatro ocasiones en la NBA (dos con Miami Heat y una con Cleveland Cavaliers y esta con Lakers), fue una vez más determinante para la consagración de su equipo.

LeBron, elegido MVP de las finales, terminó el sexto juego con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.
Te puede interesar
Ultimas noticias