jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Candelaria refuerza controles por aglomeración

domingo 11 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Candelaria refuerza controles por aglomeración
El municipio de Candelaria trabaja en conjunto con integrantes de la Policía de Misiones, dependientes de la URX, con la finalidad de accionar junto a comerciantes de diferentes rubros, principalmente gastronómicos -como pubs y bares- para la prevención de contagios de Covid-19.

Por lo expuesto, se concretó una reunión entre todas las partes en el SUM del edificio del Comando Radioeléctrico local donde se unificaron criterios y se puso en conocimiento de los comerciantes la reducción de una hora en la apertura de los comercios, como así la necesidad de cumplir con los protocolos establecidos tanto a nivel nacional y provincial.

El secretario de Gobierno Comunal, Marcos Groso, dijo a El Territorio: “Últimamente han habido muchas denuncias de vecinos sobre la gran cantidad de personas en distintos comercios de gastronomía, pubs, hamburgueserías y similares que nos obliga a poner límites pensando en la salud de nuestra comunidad”.

Y agregó: “Hicimos saber a los comerciantes el nuevo horario que es hasta las 2 de la mañana, una hora menos que hasta el viernes. Ellos lo tomaron muy bien y creo que es lo mejor”.

Hugo Meza, propietario de un restobar dijo: “Me pareció muy positiva esta determinación de aunar criterios entre el municipio y las fuerzas de seguridad, para nosotros es muy positivo porque nos guían cómo trabajar en esta época de pandemia”.

En tanto el comisario inspector Ezequiel López, jefe de la URX destacó: “Hemos visto muy predispuestos a los comerciantes locales, con iniciativas propias y llevando sus sugerencias a las partes que corresponde lo que va a ayudar a que se tomen buenas y correctas decisiones, estamos en un paso importante, la comunidad está apoyando y eso es lo que más importa”.
Te puede interesar
Ultimas noticias