martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Reportan otros 357 muertos por Covid y 12.414 contagios

domingo 11 de octubre de 2020 | 6:00hs.
El acumulado de contagios en Argentina llegó a 883.882.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer fueron notificadas 357 muertes de pacientes con coronavirus en todo el país y 12.414 nuevos contagios de Covid-19. Con estas cifras, la cantidad de fallecidos se elevó a 23.581 personas y un total de 883.882 positivos desde que se inició la pandemia, 709.464 de los cuales están recuperados y 150.837 son activos.

El informe oficial indica, además, que el porcentaje de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) se mantiene relativamente estable. La sumatoria de internaciones en todas las provincias precisa que hay 4.200 pacientes en esas condiciones de asistencia, lo cual significa que el 63,9 por ciento de las camas UTI de todo el país están ocupadas. Este porcentaje en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) es sensiblemente menor, 63,9 por ciento.

De las 357 nuevas muertes registradas, son 205 son hombres y 149 mujeres de provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Santa Fe.

Apertura gradual
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una apertura “gradual, intermitente y condicionada”, a partir del lunes 19 en el Conurbano bonaerense, si se mantiene la baja de contagios de coronavirus que se registra actualmente, y confirmó el regreso “progresivo” de clases presenciales en 24 distritos del interior de la provincia.

Los anuncios bonaerenses se conocieron luego de que el viernes, el presidente Alberto Fernández anunciara “medidas para evitar la circulación y bajar los contagios” en departamentos y ciudades de 18 provincias, como parte de la nueva fase del aislamiento social que regirá hasta el próximo 25 de octubre para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Entre las actividades habilitadas mencionó la actividad del personal auxiliar de casas particulares, los restaurantes y gimnasios al aire libre, las obras de construcción, y las salidas recreativas grupales también en espacios abiertos.

Sobre la situación epidemiológica de la provincia, explicó que se registra “una baja leve de los contagios en la región del Amba y en el Gran Buenos Aires”, pero indicó que “se ha notado un incremento muy veloz y muy rápido en muchísimas provincias de la Argentina y en el interior de la provincia de Buenos Aires”.

“Hoy podemos decir que hace cinco semanas que estamos viendo una reducción leve en los casos del Gran Buenos Aires. Estuvimos en 5300 casos promedio por día y hoy estamos en 3.600 en el Gran Buenos Aires, una reducción leve de los casos”, explicó y dijo que “en el interior de la provincia estamos observando el proceso inverso con un crecimiento que en el mismo período pasó de 500 casos a aproximadamente 1.400 casos”.

En tanto que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que “se habilitarán con estrictos protocolos las obras de construcción y más actividades recreativas, deportivas y familiares al aire libre y en las instituciones deportivas, al igual que los servicios religiosos en los entierros y el servicio público para trabajadores de la educación”.

El alcalde anunció también que a partir del próximo martes habrá actividades para “revincular” a estudiantes que están “en su último año de primaria”, para luego seguir con el último curso de secundaria.
Te puede interesar
Ultimas noticias