Vuelven las Noches Astronómicas al Parque

domingo 11 de octubre de 2020 | 6:00hs.
El evento surge en conmemoración al Día de la Astronomía en Argentina.
El evento surge en conmemoración al Día de la Astronomía en Argentina.
Este miércoles vuelven los encuentros astronómicos al Parque del Conocimiento. Una propuesta para disfrutar con todos los recaudos de seguridad correspondientes, durante los miércoles de octubre.

La presentación del ciclo Noches Astronómicas, pensado para aprender sobre astronomía y compartir en familia se llevará a cabo con la organización del centro de educación no formal Infinito por Descubrir Posadas (IxD) junto al Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento.

Se trata de un evento presencial que tendrá lugar durante todos los miércoles de octubre. Las jornadas tienen como objetivo que las familias puedan encontrarse y observar el cielo con otros ojos. Asimismo, se potencia como una oportunidad para aprender sobre la ciencia que estudia el cosmos y todos los cuerpos celestes.

La iniciativa nace en el marco de la celebración de la Ley Provincial de la Tierra y el Cosmos y el Día de la Astronomía en Argentina, en conmemoración a la inauguración del primer Observatorio de la Argentina, ubicado en la ciudad de Córdoba, ocurrida el 24 de octubre de 1871.

El evento constará de tres ediciones con distintos grupos familiares, los miércoles 14, 21 y 28 de 18.30 a 20.30, siguiendo todos los protocolos pautados por el gobierno de la provincia en el marco de la emergencia epidemiológica declarada en el marco de la pandemia por coronavirus.

Para disfrutar al máximo de la propuesta, los organizadores recomiendan asistir con mantas o lonas para sentarse en el césped y/o reposeras.

Solamente podrán asistir los mayores de 12 años. Además, para participar del evento, es requisito indispensable tramitar la inscripción previa a través de la web parquedelconocimiento.com. El formulario de inscripción estará disponible en la página todos los lunes previos al evento.

Cronograma
El programa temático de la propuesta abarca en primer lugar la observación directa del atardecer como un acontecimiento científico explicado desde la astronomía; el abordaje de las constelaciones y cómo, a lo largo de la historia, estos grupos de cuerpos celestes han tenido diferentes interpretaciones, según la cultura de los pueblos.

Para finalizar el encuentro, habrá una actividad creativa para realizar en familia, en la que además se podrá participar de una observación a través del telescopio, que será transmitida en directo para ver algunos planetas y estrellas cercanas.

En caso de lluvia o eventualidades climáticas, se informará a todos los inscriptos que la cita pautada pasará para viernes de la misma semana y en el mismo horario.