martes 20 de octubre de 2020
Nubes dispersas 32ºc | Posadas

Notificaron seis nuevos casos de Covid-19 y hay 51 activos en Misiones

sábado 10 de octubre de 2020 | 18:00hs.
Notificaron seis nuevos casos de Covid-19 y hay 51 activos en Misiones
El Ministerio de Salud de Misiones notificó este sábado seis nuevos casos de Covid-19, de los cuales cuatro son de Posadas, uno de Puerto Iguazú y el restante de Jardín América. Todos tienen nexo epidemiológico establecido, que según criterio oficial es por llegar de alguna zona con circulación viral, contacto estrecho o personal esencial.

Desde que comenzó octubre, se reportaron contagios todos los días y llegó a los 57 en diez días. En tanto, desde el primer infectado el 27 de marzo, oficialmente ya van contabilizados 163 casos desde que el virus llegó a la provincia.

Entre los nuevos casos figura un hombre de 42 años, de Puerto Iguazú, una mujer de 78 años de Jardín América. Mientras que los cuatro de Posadas son: una mujer de 34 años, otra de 57, y un joven de 30 años. Todos ellos están externados. Además, contrajo el virus un hombre de 46 años, quien está internado pero estable.

La tierra colorada registra 51 personas con el virus activo, de las cuales 41 están externadas y 10 internadas.

El boletín oficial no reportó esta jornada nuevos recuperados, por lo que el total se mantiene en 108 desde que empezó la pandemia.

Desde la cartera sanitaria precisaron además que hay 1.592 misioneros en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo o por retornar a la provincia desde zonas de riesgo. Los fallecidos, en tanto, se mantienen en cuatro.
Te puede interesar
Ultimas noticias