viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Celebración virtual para coronar a la reina de Capioví

sábado 10 de octubre de 2020 | 1:00hs.
Susana González, 24 años.
Hoy, a partir de las 20.30, Capioví elegirá a su Reina del Centenario con una transmisión en vivo por Facebook. El streaming se realizará desde las páginas oficiales Capioví Gestión Municipal y Navidad en Capioví y son trece las aspirantes.

Las flamantes candidatas harán dos pasadas frente a la cámara, la primera será con vestimenta informal y la restante, con vestidos de gala.

A su vez, junto con la elección se realizará un desfile vintage, con pasarelas y la escenografía de los desfiles tradicionales.

“Será la segunda parte de un desfile que hicimos hace poco y que llamó la atención de todas las generaciones de nuestro pueblo”, comentó la modelo Marian Rauber, mentora y coordinadora del evento, en diálogo con El Territorio.

“Habrá dos pasadas, una al principio y la otra durante el evento, presentaremos tres vestidos de novia, uno de ellos tiene más de 50 años” adelantó respecto a la propuesta.

Y añadió: “Conseguimos vestidos que se usaban hace mucho tiempo en bailes y fiestas en los clubes de Capioví, especialmente el Club Esperanza”.

Asimismo, los hombres también aportaron materiales para el desfile vintage.

“Tenemos para mostrar trajes de hombres, tradicionales en las ceremonias de casamiento” señaló Marian al respecto.

El evento se extenderá hasta cerca de la medianoche porque además de los desfiles, la banda Fa Sostenido hará el cierre de la gran noche.

Marian Rauber nació en Capioví y ha sido organizadora de varios eventos vinculados a la moda, entre ellos Capioví de Moda.

Como modelo profesional vivió muchos años en Buenos Aires, donde además de desfilar organizaba eventos, desfiles y presentaciones especiales para embajadas.

Aniversario
Capioví cumplirá este lunes sus primeros 100 años, dándole relevancia a sus orígenes llenos de historias, hábitos heredados, comida con sabor a leña, relatos de abuelos y anécdotas de picadas y crecimiento.

Honrando a sus antecesores cada uno de sus más de 8.000 habitantes camina sus calles con un fuerte sentido de pertenencia, orgulloso de sus orígenes y haciendo gala del crisol de razas característico de Misiones.

La localidad ha sabido con el tiempo posicionarse de muchas maneras, superando sus fronteras con creces y haciendo que la parada en ese pequeño pueblo sea casi una cuestión obligada para quienes, en tiempo de turismo activo, pasan por la ruta nacional 12.

La semana que viene festejará su primer centenario con creatividad y perseverancia, poniendo bien en alto el pueblo que les dejaron sus mayores: ancestros que recuerdan y honran construyendo con tesón una localidad con un admirable y un prometedor futuro.
Te puede interesar
Ultimas noticias