jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Confirman apertura del Puente de la Amistad

sábado 10 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Confirman apertura del Puente de la Amistad
El gobierno de Paraguay finalmente oficializó que la reapertura del Puente de la Amistad se dará el 15 de octubre. Además, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y Guaraní volverán a funcionar normalmente desde el 21 del mismo mes, según publicó el diario local Última Hora.

El horario establecido para el ingreso de turistas por el Puente de la Amistad será de 5 a 18. La medida será evaluada por el Ministerio de Salud y se irán tomando decisiones según el índice epidemiológico.

Respecto de las fronteras con Argentina, el funcionario del Poder Ejecutivo explicó que se elaboró un protocolo similar, pero hasta el momento no hay respuestas.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, aseguró que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní están en condiciones de recibir vuelos regulares cumpliendo con los requerimientos internacionales, aunque “faltan algunos detalles”. En ese sentido, dijo que las aeronaves serán desinfectadas con un sistema muy parecido a la Unidad de Terapia Intensiva de los hospitales. Asimismo, explicó que habrá control de temperatura por medio de cámaras térmicas y se estableció la señalética necesaria.

Desde la reapertura de los aeropuertos se tendrán nuevamente las conexiones de Asunción-Miami y Madrid-Asunción. Asimismo, retomarán sus operaciones las firmas Copa Airlines, Paranair y Avianca.

Paraguay dispuso el cierre de sus fronteras el pasado 28 de abril, ante los primeros casos de Covid-19 registrados en el país.
Te puede interesar
Ultimas noticias