Ante el primer caso de Covid positivo restringen actividades en San Pedro

viernes 09 de octubre de 2020 | 20:40hs.
Ante el primer caso de Covid positivo restringen actividades en San Pedro
Ante el primer caso de Covid positivo restringen actividades en San Pedro
Mediante la resolución 90/2020, el Comité de Crisis de la capital de la Araucaria, retrocedió en varias actividades, como medida de prevención luego de que se confirmará el primer caso positivo de coronavirus, apelando a la responsabilidad social en el cumplimento de cada una de las normas y medidas sanitarias vigentes.
Se suspenden actividades en espacios públicos, nuevo horario comercial y todo tipo de reuniones sociales.

El primer caso mantiene en alerta a la población, mientras que desde el área sanitaria siguen todas las medidas y protocolos para el caso, realizando los aislamientos por contacto estrechos correspondientes, desde el Comité de Crisis, establecieron que queda suspendido por siete días el uso de espacios públicos como plazas, plazoletas o terminal, donde últimamente se realizaban juntadas con número importante de personas.

En segundo lugar queda prohibido durante 15 días las reuniones sociales de más de 5 personas en todo el Departamento de San Pedro.
El punto número tres, hace referencia al sector comercial, en este caso establecen que los restaurantes pueden abrir como máximo hasta las 22 horas y finalmente el horario de atención para todo tipo de comercios inclusive las 24 horas, es de 7 a 20.

En este sentido, el intendente Miguel Dos Santos hizo referencia a los controles que realizarán a fin de que se cumplan todos los protocolos vigentes para las distintas actividades

“Es obligatorio el uso de barbijo en espacio público y comercios, respetar los horarios y zonas de caminatas, las reuniones en las plazas no están habilitadas, son medidas para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos de nuestro pueblo, encarecidamente pedimos responsabilidad y compromiso” enfatizó Dos Santos.

El Concejo suspendió actividades
El Honorable Concejo Deliberante, mediante la Resolución 50/2020 decidió suspender sus actividades. La medida se toma a modo de prevención ante el primer caso positivo de Covid en la localidad.

De acuerdo al acta 41/2020 -por unanimidad de los concejales presentes- resolvieron suspender las actividades administrativas, sociales y sesiones ordinarias, desde el 13 hasta el 23 del corriente mes.

El cuerpo deliberativo permanecerá en Sesiones Permanentes ante cualquier emergencia que requiera el Poder Ejecutivo.


Corresponsalía San Pedro

Notas relacionadas: