El Parque invita a disfrutar de Noches Astronómicas en familia

viernes 09 de octubre de 2020 | 15:15hs.
El Parque invita a disfrutar de Noches Astronómicas en familia
El Parque invita a disfrutar de Noches Astronómicas en familia
Desde Infinito por Descubrir Posadas y el Observatorio del Parque del Conocimiento invitaron a participar de los Encuentros Astronómicos, una serie de encuentros para disfrutar en familia y con todos los recaudos de seguridad correspondientes, durante los miércoles de octubre. La inscripción se realizará el lunes anterior a cada encuentro a través de la web del Parque.

El Centro de educación no formal Infinito por Descubrir Posadas junto al Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento presentan el ciclo Noches Astronómicas, pensado para compartir en familia y aprender sobre astronomía. Se trata de un evento presencial que tendrá lugar durante todos los miércoles del mes de octubre. El mismo tiene como objetivo que las familias puedan encontrarse y observar el cielo con otros ojos y aprender sobre la ciencia que estudia el cosmos y todos los cuerpos celestes.

La iniciativa nace en el marco de la celebración de la Ley provincial de la Tierra y el Cosmos y el Día de la Astronomía en Argentina, en conmemoración a la inauguración del primer Observatorio de la Argentina, ubicado en la ciudad de Córdoba, ocurrido 24 de octubre de 1871. El evento constará de tres ediciones con distintos grupos familiares, los días Miércoles 14/10- Miércoles 21/10 - Miércoles 28/10 de 18:30 a 20:30 siguiendo todos los protocolos pautados por el Gobierno de la provincia en el marco del Covid19.

Para disfrutar al máximo de la propuesta se recomienda asistir con mantas o lonas para sentarse en el césped y/o reposeras, así como también algo para tomar o beber. Otro dato importante a tener en cuenta es que quienes asistan deben ser mayores de 12 años. Además es necesaria una inscripción que se realizará a través de la web parquedelconocimiento.com

Cronograma:

El programa temático de la propuesta abarca en primer lugar la observación directa del atardecer como un acontecimiento científico explicado desde la Astronomía; el abordaje de las constelaciones y cómo éstas a lo largo de la historia han tenido diferentes interpretaciones, según la cultura de los pueblos.

Para finalizar el encuentro, habrá una actividad creativa para realizar en familia, donde además se podrá participar de una observación a través del telescopio, que será transmitida en directo para ver algunos planetas y estrellas cercanas.

Cronograma
A las  18:30  Apertura y bienvenida

· Observación directa.

· Constelaciones y actividad de IxD Posadas.

· Observando estrellas y planetas.

En caso de lluvia o eventualidades climáticas, se informará a todas las personas inscriptas que la cita pautada pasará para viernes de la misma semana en el mismo horario: 18:30 a 20:30

Importante: El link de inscripciones estará disponible en la web del parque el lunes anterior a cada evento.