Se apagó la magia de Gabo Ferro a los 54 años

viernes 09 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Se apagó la magia de Gabo Ferro a los  54 años
Se apagó la magia de Gabo Ferro a los 54 años
“En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigos”, confirmó el manager en un comunicado.

Nadie sabía que Gabriel Fernando Gabo Ferro, quien falleció en la tarde de ayer a la edad de 54 años, venía peleando contra el cáncer. Sus seguidores extrañaban su presencia en las redes sociales, su música y su poesía. Y se lo hacían saber en mensajes llenos de afecto, mediante los cuales le pedían que volviera a cantar para ellos.

El último posteo que había subido el músico a su cuenta de Instagram, el pasado 3 de julio, había sido para agradecer la nominación de Su reflejo es el lobo del hombre, su último disco, en la categoría Mejor Álbum Canción de Autor para los Premios Gardel 2020.

Nacido el 6 de noviembre de 1965 en Mataderos, Capital Federal, Gabo había saltado a la fama como líder de Porco, la banda que se destacó en el under entre 1992 a 1998 sacando dos discos: Porco en 1994 y Naturaleza muerta en 1998. Tras dejar el grupo, el cantautor se dedicó a estudiar historia. Y, recién en 2005, volvió a la escena musical como solista con el álbum Canciones que un hombre no debería cantar, que compuso en apenas quince días. También se dedicó a la escritura publicando libros y fue un amante de las artes escénicas.