Inestable en toda la provincia hasta el lunes

viernes 09 de octubre de 2020 | 6:30hs.
Inestable en toda la provincia hasta el lunes
Inestable en toda la provincia hasta el lunes

Las precipitaciones de ayer   alcanzaron toda la provincia con acumulados de entre 5 y hasta 20 milímetros; algunas zonas como Bernardo de Irigoyen que venía muy castigado por la sequía registró 20 milímetros.


El riesgo de incendio disminuyó en toda la provincia después que se registraron precipitaciones.

Las tormentas podrán presentarse esta madrugada en zona Norte debido a la baja presión sobre el sur del Brasil, siguiendo con lluvias y lloviznas hasta media tarde, en tanto las zonas Centro y Sur tendrían cielo nublado a cubierto alternando con lloviznas hasta durante la siesta.

La inestabilidad iría de la provincia para la noche. El fin de semana será marcado con aumentos repentinos de la nubosidad y más sol que nubes.

Pronóstico hasta el lunes

Para hoy se pronostica cielo nublado a cubierto, tormentas y lluvias para el Norte y lloviznas para las demás zonas, siempre por la mañana, y mejorando por la noche.

Viento que predominará del sur con ráfagas de hasta 30 kilómetro por hora. Las temperaturas mínimas en 13° con sensación térmica de 12° para la zona Centro; las máximas alcanzarán los 27° para el Sur.

Para mañana se prevé cielo mayormente despejado en todas las zonas de la provincia, con la humedad en disminución. El viento continuará en el sur con ráfagas de hasta 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas para este día serán más bajas, en 10° para el Sur y 9° de sensación térmica; las marcas más elevadas serán para el extremo norte, en 30°.

El domingo se pronostica cielo despejado en Misiones, con una jornada muy agradable. El viento persistiría del este alternando con el nordeste, las ráfagas entre 20 y 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas serán para las zonas Sur y Centro con mínimas en 10°C, las temperaturas más altas para el norte misionero con 30°.

El lunes 12 de este mes se prevé cielo despejado, continúa el domingo de un sistema de alta presión.

El viento del cuadrante nordeste con intensidad leve. Las temperaturas mínimas en 12° sobre el centro-este de la provincia, las temperaturas máximas en 30°.

Las temperaturas continuarán sin cambios gran parte se la próxima semana.