viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Alerta en Tránsito de la Municipalidad de Posadas por caso de Covid

jueves 08 de octubre de 2020 | 11:58hs.
Alerta en Tránsito de la Municipalidad de Posadas por caso de Covid
El virus llegó a la comuna posadeña.
El virus llegó a la comuna posadeña.
Uno de los casos, reconocidos oficialmente por el Ministerio de Salud Publica. en la municipalidad de Posadas genera el alerta, ya que se conoció es en un área clave como la de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Este jueves se confirmó desde fuentes de la propia Municipalidad de Posadas, la persona que contrajo la enfermedad es una bioquímica que integra el grupo de los operativos nocturnos de alcoholemia en la capital provincial.

Desde la misma fuente se afirmó que la persona se encuentra aislada y que el caso se dio después del fin de semana en donde hubo varios operativos tanto en locales comerciales como en calles y avenidas.

Pero se aseguró que por ahora es la única persona que manifestó tener el virus, aunque desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad (Soemp), se alertó sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante la confirmación del caso en la profesional de la Dirección de Tránsito.

Julio Alvarenga, delegado gremial de la Dirección de Tránsito de la ciudad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó, "es un caso positivo de un personal de Tránsito, la preocupación es de todos, nos tomó por sorpresa porque se han extremado los cuidados, más allá que hay medidas que se ha pedido por notas a la mesa de entrada de la comuna solicitando los controles en el ingreso al corralón municipal para la toma de temperatura para los particulares que ingresan a retirar sus motos pero hasta el momento no he tenido respuestas".

"El personal del turno mañana está asustado y decidió no salir a trabajar hasta que un personal de Salud venga a explicar cuál sería el protocolo a seguir a partir de este caso positivo. Hoy si los jefes han decidido poner un personal para el ingreso y realizar la tarea de control, estas cosas molestan y el personal se altera, no sabemos cómo contrajo el virus. Yo tuve conocimiento por terceros que se había realizado el hisopado el día lunes y solicitamos que todo aquel personal que haya tenido contacto estrecho con este caso sea aislado hasta tanto se conozca el resultado y no hicieron caso, no me dieron artículo", comentó.

Además dijo que el día martes tampoco se tomó ninguna medida y el miércoles se confirmó el caso positivo, "solicitamos que se aísle a las personas correspondientes y se hagan los testeos necesarios, entonces hoy el miedo de todos es a la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Después el personal de Salud dijo que todo contacto estrecho se deben aislar, llamar al 0800 para hacer el seguimiento de cada uno y hacer una declaración jurada que se tuvo contacto con esta persona".

"La persona que dio positivo es personal que presta servicio en los controles de calle y de esa manera pudo haberse contagiado, yo creo que según nos dijo el doctor Sotelo que vino a explicarnos el procedimiento a seguir,  aparentemente está identificada la forma en que se contagió, según el seguimiento que hizo Salud Pública. Por el momento no hay nadie aislado y a partir de hoy si se va a proceder a identificar a los contactos estrechos. Le pido a la población que nos tenemos que cuidar, la responsabilidad es individual, si yo me cuido también estoy cuidando a los demás y principalmente a nuestros seres queridos porque todos tenemos familias", concluyó.
Te puede interesar
Ultimas noticias