jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

El Nobel de Literatura fue para la poeta Louise Glück

jueves 08 de octubre de 2020 | 8:33hs.
El Nobel de Literatura fue para la poeta Louise Glück
La poeta estadounidense Louise Glück fue galardonada este jueves con el premio Nobel de Literatura 2020, según anunció la Academia sueca que la consagra por "su inconfundible voz poética, que con austera belleza hace universal la existencia individual".

Louise Glück nació en la ciudad de Nueva York en 1943 y creció en Long Island.  Asistió al Sarah Lawrence College y la Universidad de Columbia. Considerada por muchos como una de las poetas contemporáneas más talentosas de Estados Unidos, se destaca por la precisión técnica, la sensibilidad y la comprensión de su poesía sobre la soledad, las relaciones familiares, el divorcio y la muerte.

Los primeros libros de Glück presentan personajes que lidian con las secuelas de relaciones amorosas fallidas, encuentros familiares desastrosos y desesperación existencial, y su trabajo posterior continúa explorando la agonía del yo, tal como lo describe la Poetry Foundation en su sitio.

Glück es autora de numerosos títulos de poesía, entre ellos Arat, Averno, El iris salvaje, Las siete edades y Praderas, entre los traducidos al español.
Te puede interesar
Ultimas noticias