Zabala: "No es un momento fácil para nosotros, estamos sin trabajar hace diez días"

miércoles 07 de octubre de 2020 | 10:15hs.
Zabala: "No es un momento fácil para nosotros, estamos sin trabajar hace diez días"
Zabala: "No es un momento fácil para nosotros, estamos sin trabajar hace diez días"
El pasado 1 de octubre, El Territorio dio a conocer sobre el primer caso confirmado por Coronavirus en la localidad de Oberá. Se trató de una persona que trabaja en la radio FM El aire de Integración por lo que los directivos resolvieron cerrar preventivamente las instalaciones y trabajar en forma automática.

Alejandro Zabala director de la radio dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó cómo transitan los 14 días de aislamiento, "pasamos por esta experiencia, la estamos transitando, tenemos dos compañeras de trabajo con Covid-19 y todos los integrantes estamos aislados en nuestros respectivos domicilios como medida preventiva"

"Todos los integrantes o la mayoría que tuvimos contacto con la que dio positivo fuimos sometidos al hisopado con resultado negativo, y mi compañera que dio positivo entonces son dos personas que están transitando esta enfermedad pero están bien con pocos síntomas, pérdida del olfato y gusto ,algún evento de fiebre pero todo controlado bajo seguimiento médico", detalló. 

Además comentó que cuando dieron cuenta que podrían haberse contagiado extremaron las medidas de prevención, "nosotros todos los días informamos sobre el virus y la necesidad del cuidado y el protocolo que se debe seguir, que esto le puede pasar a cualquiera pero uno nunca se imagina que le puede llegar el momento o pasar por esta situación. Tomamos la decisión de cerrar la radio, comunicamos a los integrantes de la emisora de la situación porque muchos no sabían y estamos muy tranquilos porque se tomó la decisión correcta, era necesario dar aviso que ante cualquier síntoma que concurrieran al médico".

"No es un momento fácil para nosotros, estamos sin trabajar hace diez días y nos queda un poco más pero esperamos poder volver la semana que viene previa autorización de Salud Pública. Nosotros todo el tiempo escribimos al director del hospital, donde nos reportamos e indicamos cómo estamos pero desde un primer momento se pusieron en contacto con nosotros y el primer día de aislamiento es desde el último contacto que se tuvo con la persona contagiada y desde ahí son 14 días, las medidas ya son conocidas", comentó. 

Finalmente destacó que es fundamental saber el nexo de la primera contagiada o si hubo circulación comunitaria, "aún no nos informaron dónde se contagió, sabemos que las autoridades están trabajando en el tema y en contacto en diario con mi compañera, haciendo una trazabilidad para saber de dónde vino y cómo ocurrió el contagio".

Nota relacionada: