Incendios en Córdoba: alerta en la localidad de Achiras por la cercanía del fuego

miércoles 07 de octubre de 2020 | 8:30hs.
Incendios en Córdoba: alerta en la localidad de Achiras por la cercanía del fuego
Incendios en Córdoba: alerta en la localidad de Achiras por la cercanía del fuego
En medio de los incendios que azotan a Córdoba desde hace semanas, ahora la localidad de Achiras está en alerta máxima por la cercanía del fuego.

Actualmente hay dos focos activos en el noroeste y el sur provincial que son combatidos por más de 500 bomberos que luchan incansablemente contra las llamas desde hace 16 días. Al respecto el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, dijo en diálogo con Cadena 3, que “una franja de 12 kilómetros de fuego avanza despacio y en contraviento en dirección a Achiras”.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Diego Concha, informó que los brigadistas “trabajaron toda la noche y durante la madrugada sobre los puntos calientes” que se ubican en las localidades de Oro Grueso, Cruz de Caña y Cantera del Blanco, en el departamento de Cruz del Eje.

Una tarea similar se despliega en el departamento de Río Cuarto, donde se encuentra el principal frente de incendio, mientras que el fuego también avanzó sobre las forestaciones de los alrededores como Huerta Vieja, Las Albahacas y El Chacay.

Además, Concha adelantó que “se van a retomar los sobrevuelos, tanto del avión vigía, como de los aviones hidrantes” de la provincia y del Gobierno nacional, que se encuentran desplegados en bases operativas de La Cumbre, Soto y Elena.

Según informó el INTA regional a medios locales, los incendios en Córdoba en lo que va del año ya arrasaron 191.000 hectáreas, mientras que la Provincia confirmó que se registra la peor sequía de al menos los últimos 65 años, desde que se tiene registro en 1955.