viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Un aguará guazú sorprendió cuando escapaba de los incendios en Chaco

martes 06 de octubre de 2020 | 9:20hs.
Un aguará guazú sorprendió cuando escapaba de los incendios en Chaco
En medio de una profunda sequía, el norte argentino vive una situación desesperante por los incendios forestales en 14 provincias donde todavía hay focos activos. El fuego afecta a la actividad agropecuaria, donde solamente en Formosa murieron el 20% de las vacas.

Al respecto, el ministro de Producción y Ambiente provincial, Raúl Quintana, adelantó que convocarán a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para confirmar los datos, aunque advirtió que el 80% se registra en el sector ganadero, con pérdidas de animales vacunos y menores.

Un aguará guazú escapó de los incendios y apareció en un shopping de Chaco
Estaba totalmente desorientado y sorprendió a las personas que estaban en el lugar quienes llamaron a las autoridades para darle aviso. Hasta allí llegó un equipo de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) quien rescató al animal y luego fue atendido en la Clínica Veterinaria Integral de Resistencia.

En su cuenta de Twitter el veterinario Javier Aranda informó que “está estable, bajo sedación, con vía permeable”, y agregó que “se extrajo sangre y orina para análisis, orina, y también se le hizo una ecografía”.

Además, señaló que el animal que apareció en las afueras del shopping ubicado sobre la avenida Sarmiento "tenía unas lesiones menores de hace un par de días en los miembros, y se las limpió y se lo medicó”.

Además explicó que "no tiene ningún tipo de fractura. Se encontraba deshidratado y con un poco de temperatura fruto de la exposición al sol y calor”.

Por otro lado, expresó sus emociones por haber atendido al animal. “Personalmente como profesional hoy toqué el cielo con las manos y me sentí uno de los pocos privilegiados al tocar este monumento natural”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia informaron a Data Chaco que cuando esté recuperado clínicamente, será enviado al Centro Ecológico Municipal de Sáenz Peña, para el proceso de reinserción a su hábitat natural.
Te puede interesar
Ultimas noticias